Becarias del Iapqroo inician Curso de Pasantías en España

Becarias del Iapqroo inician Curso de Pasantías en España

Madrid, España, 05 de junio.- Las ganadoras de la Beca Iapqroo a la Profesionalización 2018 para participar en el XIV Curso de Pasantías de la OICI en España, María Elena Ceballos Cardeña y Claudia Marín Cámara iniciaron sus actividades académicas en esta capital, con una serie de ponencias realizadas en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Ambas funcionarias municipales tendrán diferentes actividades hasta el 24 de junio, periodo en el que deberán desarrollar su proyecto de trabajo basado en una serie de temas como: Transporte público y movilidad urbana, Protección civil y extinción de incendios, Gestión de la calidad en los servicios públicos y Desarrollo y gestión de la participación ciudadana, entre otros. El programa de actividades todo el mes incluye pláticas, conferencias y reuniones de trabajo.

Cabe recordar que María Elena Ceballos Cardeña, Oficial Mayor del Sistema DIF municipal de Benito Juárez y Claudia Marín Cámara, Coordinadora de Desarrollo e Innovación Institucional del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, resultaron seleccionadas luego de haber obtenido las puntuaciones más altas del concurso realizado por el Iapqroo. 

El XIV Curso de Pasantías en Valladolid, España consiste en una estancia de un mes que incluye alimentación, hospedaje, traslados así como visitas guiadas para cubrir el programa y es impulsado por la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (OICI), la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), el H. Ayuntamiento de Valladolid y promovido por el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C (Iapqroo).