Promueve Iapqroo dar seguimiento al Estudio de la Administración Pública Estatal

Promueve Iapqroo dar seguimiento al Estudio de la Administración Pública Estatal

Ciudad de México, 22 de marzo.- El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C (Iapqroo) propone centrar los esfuerzos en materia de formación educativa para brindar mejores oportunidades a los servidores públicos, para lo cual, firmó un convenio de colaboración con la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM) y estrechar lazos de cooperación académica.

En reunión de trabajo, el Presidente del Consejo Directivo, Mtro. León Lizárraga Cubedo, afirmó que de acuerdo con el Estudio sobre el estado que guarda la Estructura Organizacional del Poder Ejecutivo que realizó el Iapqroo al inicio de la gestión del gobernador Carlos Joaquín en 2016, se determinó que más del 50 por ciento de los servidores públicos quintanarroenses cuentan con nivel de bachillerato y/o licenciatura inconclusa.

Por ello, recalcó la importancia de dirigir los esfuerzos para que los servidores públicos continúen con su preparación académica a través de la formación y profesionalización, como está marcado en el Acuerdo para la Modernización de la Administración Pública.

El Mtro. León Lizárraga Cubedo aseguró que el Iapqroo cumple su compromiso de crear puentes de colaboración y comunicación que favorezcan la profesionalización de los servidores públicos quintanarroenses y la formación de un buen gobierno.

Estuvieron presentes el director de Goberna para América Latina, Antonio Fernández Poyato y el Director Ejecutivo del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset en México, José Francisco Parra.