Propicia IAPQROO diseño de un Sistema de Valores Públicos.

Propicia IAPQROO diseño de un Sistema de Valores Públicos.

Ciudad de México, 14 de diciembre.- El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C (Iapqroo), convocó a una reunión de trabajo con expertos en materia de ética y valores. La reunión fue encabezada por el Dr. Juan Antonio García Fraile (España) especialista en educación basada en competencias profesionales.

El titular del Iapqroo, Mtro. León Lizárraga Cubedo, dio a conocer que, en seguimiento a los trabajos del Acuerdo para la Modernización de la Administración Pública suscrito por el gobernador Carlos Joaquín, las acciones que se realizan están enfocadas en incentivar la profesionalización de los servidores públicos; así como fomentar la ética y los valores en las administraciones públicas.

Dijo que el objetivo es generar buenas prácticas dentro de la administración pública y para ello será necesario implementar la certificación por competencias que dé constancia de las aptitudes de los servidores públicos para desempeñar cargos específicos.

Durante la reunión, el Dr. Juan Antonio García Fraile hizo un reconocimiento a Quintana Roo por ser el primero estado en tener una propuesta sistémica para el abordaje del problema de los valores en la administración pública.

En dicha reunión estuvieron, Agustín Arrangoiz, asesor de universidades y de empresas nacionales e internacionales, Gerardo Gómez Robles, experto en el rubro de la educación, Agustín Hernández Castro, asesor internacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Juan Carlos López Gracia, encargado de la Certificación de Gobierno con Valores en Quintana Roo.