Realizan Tercera Carrera Inclusiva con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Realizan Tercera Carrera Inclusiva con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Playa del Carmen, 03 de diciembre.- En un ambiente de fiesta y convivencia familiar, más de 500 personas participaron en la Tercera Carrera Inclusiva,

que se llevó a cabo en el municipio de Solidaridad para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha que tiene el objetivo de promover y crear conciencia de sus derechos ante la sociedad.

La carrera, que incluyó rifa de regalos otorgados por patrocinadores del evento, fue organizada por el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Iapqroo) A.C, el Sistema DIF Quintana Roo, el Ayuntamiento de Solidaridad a través del DIF municipal, la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado (Cojudeq) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 25.

En su mensaje, la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre, afirmó que este evento permite que la sociedad conviva de forma sana, fomente la inclusión, elimine barreras y se tome conciencia de que la sociedad no debe hacer distinción entre las personas por su condición física.

Aseguró que el gobernador del estado, Carlos Joaquín y la presidenta honoraria del DIF Estatal, Gaby Rejón de Joaquín, mantienen firme su compromiso con las personas con discapacidad y su desarrollo integral, creando conciencia e impulsando acciones inclusivas.

Al dar la bienvenida, la presidenta del DIF municipal de Solidaridad, Claudia Torres Gómez, celebró la entusiasta participación de la sociedad en la Tercera Carrera Inclusiva, que se llevó a cabo desde las primeras horas de este domingo 3 de diciembre, lo que aseguró, es una muestra de sensibilidad e interés por parte las familias quintanarroenses de contribuir para un entorno donde todos vivan cada vez mejor.

En su intervención, el presidente del Consejo Directivo del Iapqroo, Mtro. León Lizárraga Cubedo, agradeció la voluntad de todas las personas involucradas en la organización de la carrera y de las familias que participaron.

Resaltó que es importante promover este tipo de acciones de convivencia y sensibilización, no sólo en un día de conmemoración sino durante todo el año, pues las personas que viven con discapacidad requieren atención permanente a sus necesidades, para tener una vida digna.

Se contó con la presencia del director del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), David Landa Juárez; el director general del DIF Solidaridad, Ismael Sauceda Hernández; el director general del Instituto Municipal del Deporte en Solidaridad, Miguel Castillo Guerrero; el director de Promoción y Desarrollo del Deporte de la Cojudeq, Santos Kelmirth Ravell Martínez en representación del presidente, Jesús Antonio López Pinzón y Miguel Torres Rodríguez, en representación del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) sección 25, Fermín Pérez Hernández, además de invitados especiales.