Lanza convocatoria el ayuntamiento del registro del 13 al 22 de noviembre de los participantes para seleccionar a quien reciba la distinción “al valor de las personas con discapacidad de Othón P. Blanco”

Lanza convocatoria el ayuntamiento del registro del 13 al 22 de noviembre de los participantes para seleccionar a quien reciba la distinción “al valor de las personas con discapacidad de Othón P. Blanco”

Chetumal, Municipio de Othón P. Blanco, noviembre 13.- El Ayuntamiento capitalino, a través del Concejo Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad, lanzó la convocatoria para que del 13 al 22 de noviembre se inscriban los participantes entre quienes saldrá la designación del reconocimiento en este año “Al valor de las personas con Discapacidad de Othón P. Blanco”.

Este evento fue diseñado para contribuir de esta forma a la creación de una cultura de respeto y ayuda hacia las personas con discapacidad, así como su inclusión en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad, proporcionarles programas que mejoren sus oportunidades de vida y desarrollo.

En la convocatoria se señala que únicamente podrán acceder a este reconocimiento personas con discapacidad que se hayan distinguido o destacado en cualquiera de las ramas, ciencias o de las artes, por actos de altruismo o a quienes por sus acciones contribuyan a resaltar o difundir los derechos de las personas con discapacidad en el municipio, lo cual deberá acreditarse a través de la evidencia documental, fotográfica o testimonial que compruebe la actividad en la que ha sobresalido y de esta manera ser considerada como candidato a recibir dicho reconocimiento.

Los participantes podrán realizar su registro en la Dirección General del Sistema DIF Othón P. Blanco, que se encuentra en la Av. Rafael E. Melgar S/N, entre Álvaro Obregón y Othón P. Blanco, colonia centro, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 16 horas, para llenar un formato de registro de inscripción y presentar la documentación fotográfica, testimonial o documental que corrobore la actividad en la que ha sobresalido.

El reconocimiento será entregado el día 3 de noviembre en la Sesión Pública y Solemne en el recinto oficial que para tal efecto sea designado. 

(Hecho Público)