Lanzan orden de aprehensión contra violador serial de la CDMX

Lanzan orden de aprehensión contra violador serial de la CDMX

Se sabe que el delincuente opera en Magdalena Contreras, Tlalpan y Cuajimalpa donde cuatro averiguaciones previas coinciden en el modus operandi.

Foto Especial

Un probable violador serial es buscado en las delegaciones Magdalena Contreras, Tlalpan y Cuajimalpa donde cuatro averiguaciones previas coinciden en el modus operandi por lo que los investigadores presumen se trata del mismo sujeto.

“Nosotros tenemos ya una investigación muy puntual sobre el caso y de hecho ya hay orden de aprehensión que vamos a acelerar el cumplimiento sobre esta persona”, explico Marco Enrique Reyes Peña, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Son cuatro los casos que tiene registrada la autoridad en donde las víctimas narran que un sujeto se les acerca por la espalda y luego de mostrarles una pistola tipo escuadra las abraza y les ordena que sigan caminando como si fueran una pareja y así no levantar sospechas.

Las cuatro víctimas coinciden en señalar que el sujeto les dijo que venía de Tepito y le habían pagado 50 mil pesos para matarlas. Acto seguido les dice que para no asesinarlas deben de compensarlo y les quita su teléfono celular y los objetos de valor.

Posteriormente el delincuente les dice que no es suficiente y las lleva a un lugar solitario donde las viola y luego desaparece. Los ataques han ocurrido en las colonias La Carbonera y Tierra Unida, en La Magdalena Contreras, Pedregal de San Nicolás, en Tlalpan y San Pablo Chimalpa, en Cuajimalpa.

En todos los casos el agresor actuó en lugares solitarios y cerca de zonas boscosas o de barrancas. Uno de los ataques ocurrió a las 22:30 horas, otro a las 22:25 horas, otro a la media noche y solo uno a las 06:00 horas.

Las víctimas coincidieron en que se trata de un sujeto de aproximadamente 30 años de edad, de complexión delgada, tez morena y cabello corto. Los agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía para la Atención del Delito de Homicidio de la Procuraduría capitalina realizan operativos encubiertos en la zona para tratar de detener al sujeto antes de que vuelva a atacar.

Sus víctimas son mujeres solas que regresan del trabajo por la noche o que van a su trabajo. No se descarta que existan otras víctimas que pudieran haber sido atacadas pero que no acudieron a interponer su denuncia debido al miedo que el sujeto provoca en ellas. Este miércoles el procurador capitalino, Edmundo Garrido, ofrecerá conferencia de prensa sobre un tema de abuso sexual.

¡Si lo reconoces, denúncialo!

(IMAGEN RADIO)