Ingresa Roberto Borge a centro penitenciario de Morelos

Ingresa Roberto Borge a centro penitenciario de Morelos

CIUDAD DE MÉXICO, 5 DE ENERO DE 2018.- El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, ingresó esta tarde al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 de Morelos, donde cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva justificada, dictada por un juez federal.

El exfuncionario llegó a bordo de una unidad blindada de la Gendarmería de la Policía Federal, proveniente del penal Neza-Bordo, donde permaneció luego de que este jueves llegó en extradición proveniente de Panamá.

La medida cautelar se determinó tras dictársele la vinculación a proceso y la prisión preventiva en una audiencia en instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en dicho reclusorio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) logró vinculación a proceso de Roberto Borge a través del Ministerio Público de la Federación, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Un juez con sede en el Estado de México dictó seis meses para el cierre de la investigación contra el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, por una acusación de operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó la Procuraduría General de la República.

Agregó que el juez, además, dictó vinculación a proceso y prisión preventiva contra Roberto Borge en una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Nezahualcóyotl, Estado de México.

La institución detalló que la vinculación a proceso fue por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto en el Artículo 400 Bis fracción II, en las modalidades de ocultar y pretender ocultar bienes, dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer en un comunicado que Borge fue trasladado a un penal en el estado de Morelos.

El Siglo de Durango/ Noticieros Televisa (5toPoder)