Familia de Mario Villanueva buscará que le den arresto domiciliario

Familia de Mario Villanueva buscará que le den arresto domiciliario

Calificaron de “precario” el estado de salud del ex gobernador 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

Chetumal.- Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, expresó que, ya logrado el regreso a Chetumal, ahora buscarán el arresto domiciliario de su padre.

En conferencia de prensa, el legislador del Partido Encuentro Social (PES) confirmó que la salud de su padre es precaria.

El diputado local indicó que entregaron al Gobierno Federal todos los dictámenes médicos que abonaron a la decisión de su traslado a Chetumal. Ahora continuarán dándole el curso legal para el siguiente paso.

Acompañado de Jesús Armando Liogon Beltán, ex subsecretario de Ejecución y Penas de Seguridad, Villanueva Tenorio mencionó que los constantes cambios de penales, en la última semana, le generaron mucha incertidumbre, pero al saber que iba a estar en Chetumal, pidió ver a su esposa e hijos.

Cuestionado si el exgobernador tenía comunicación con el mandatario actual, Carlos Joaquín González, dijo que no lo creía, pero sería algo para preguntarle al gobernador.

Carlos Mario reiteró que su padre tiene problemas graves de salud, aunque su estado de ánimo es bueno al retornar a la capital de su estado.

 “A mi padre le afecta el aire acondicionado y el ventilador directo”, dijo al tiempo de agradecer que haya vuelto a Chetumal porque estar al nivel del mar le favorece.

Villanueva Tenorio indicó que todos tienen derecho a opinar sobre el tema de su padre, pero como familia, analizan la situación con la parte legal y las peticiones de acceso a médicos especialistas.

Insistió que tienen esperanza en que su arresto pase a ser domiciliario.

También aseguró que el único que puede actuar como portavoz de su padre es él mismo o Liogon Beltrán.