Repiten estrategia y asaltan tienda en Plaza las Américas

Repiten estrategia y asaltan tienda en Plaza las Américas

CANCÚN, 7 DE MARZO.-Personas armadas asaltaron la tienda Coppel en Plaza Las Américas, rompieron vitrinas con mazos y se dieron a la fuga en un vehículo, sin ser atrapados.

Al menos cinco sujetos ingresaron a la tienda a eso de las 11:20 horas y rompieron con violencia las vitrinas de joyería, relojes y celulares, tomando esta mercancía. También agarraron unas laptops que estaban en venta.

Dos de los asaltantes se lesionaron al romper los cristales con los mazos que traían.

Los asaltantes de inmediato corrieron hacia la parte trasera de la tienda, saliendo hacia el estacionamiento, donde los esperaba una camioneta blanca en la que se fugaron, por la avenida Bonampak.

En la puerta, dejaron dos relojes dorados. Además, a un metro de la puerta principal, abandonaron un mazo y un reloj negro.

Policías montaron un operativo de búsqueda, hacia la Plaza de Toros, sin resultados.

Cabe destacar que, al igual que hace dos días –cuando se realizó un intento de asalto a un banco en la Supermanzana 50– previamente, gente desconocida llamó al teléfono de emergencias 911 para reportar una falsa alerta de bomba, en otra parte de la ciudad. En esta ocasión fue la Plaza Centro, donde está la Secretaría de Relaciones Exteriores, hacia donde hubo movilización policiaca, como un distractor.

En Coppel, una mujer comenzó a marearse por la emoción, por lo que se acostó en el piso. Fue atendida por paramédicos, que determinaron que sufrió una crisis nerviosa.

Policías municipales acordonaron los alrededores de la tienda Coppel e indicaron al personal y clientes que desalojaran el lugar. Ministeriales revisaron las cintas de vigilancia.

En la plaza se activaron los protocolos de emergencia y muchas tiendas, en especial joyerías, cerraron sus puertas, pero todos los demás comercios funcionaron normalmente.

(Agencia SIM) (5to Poder)