Góngora vuelve a Playa…y le “obsequian” una nueva orden de aprehensión

Góngora vuelve a Playa…y le “obsequian” una nueva orden de aprehensión

Es por peculado, durante su gestión como alcalde de Solidaridad

El monto de daño es por 245.9 millones de pesos

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

Chetumal.- Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal de Solidaridad, fue trasladado esta mañana a Playa del Carmen, para asistir a una audiencia judicial en la que enfrentará acusaciones por supuestos actos de corrupción ocurridos durante su trienio.

Mientras eso ocurría, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado de prensa, en el cual informó que agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del ex alcalde, por el delito de peculado, que se sigue en la carpeta administrativa 227/2017.

El delito en cuestión fue en agravio de la administración pública del municipio de Solidaridad, durante su gestión como alcalde, y se lo acusa de un daño material $245.895.576, 98 pesos.

La orden de aprehensión fue girada por un Juez de Control adscrito a los juzgados de control y Tribunales de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Solidaridad, y cumplimentada por los agentes en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, en donde Mauricio “N” se encuentra sujeto actualmente a la medida cautelar de prisión preventiva justificada desde el pasado 27 de enero por una carpeta administrativa diversa, dice el comunicado.

El ex candidato a gobernador fue detenido en Ciudad de México el 25 de enero, y trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, acusado de presunta complicidad en los desvíos de recursos realizados por varios funcionarios del Gobierno del Estado, a través de la empresa de transporte aéreo Vipsa.