Mario Villanueva pide salir de prisión

Mario Villanueva pide salir de prisión

CIUDAD DE MÉXICO, 29 DE ENERO.- Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo reveló en entrevista con el periodista, Ciro Gómez Leyva que espera poder regresar a su casa por los beneficios que le permite la ley y dijo que ha sido olvidado por los diferentes priistas que lo han tratado como si tuviera “lepra”.

Al decir que “tiene optimismo” ya que dijo que la ley le ofrece algunos beneficios que “creo que me permitirán regresar a casa”, afirmó.

Este lunes, luego de detenido 17 años, que el ex gobernador habló luego de que fuera detenido por nexos con el narcotráfico al final de su sexenio.

En la entrevista señaló todos los priistas que alguna vez le pidieron apoyo lo abandonaron, entre ellos Roberto Madrazo Pintado, Fidel Herrera Beltrán, Jesús Murillo Karam, Manlio Fabio Beltrones y otros que aseguró lo olvidaron como si tuviera “lepra”.

“Madrazo en aquellos tiempos andaba buscando mi apoyo (…) Se reunió Madrazo conmigo en Villahermosa y me dijo Mario vete cuando regreses yo te ayudó…nunca quise irme (…) Cuando yo ya estoy en Almoloya mi nuera va a verlo y no me conoce”, y acusó “Y Roberto escribió su libro traición y bueno hay que adjudicárselo”, dijo.

Dijo que Beltrones nunca se ha acordado de él aún y cuando él conoce su expediente.

 

“Manlio Fabio conoce el expediente porque hasta hay una acusación ahí contra él”, dijo.

“La realidad es que todos los del PRI corrieron (…) Yo no intentaba buscarlos porque entiendo acusado de narcotráfico era como estar lleno de lepra apestado y no querían saber de mí”, reveló

Incluso dijo que un día le mandó a pedir apoyo al exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

“Un día le mande a decir a Fidel Herrera que me ayudará y le dijo a mí enviado díganle a Mario que me dé por muerto”, acusó.

Dijo no tener queja contra el presidente Peña Nieto ya que señaló él en su momento ordenó a Murillo Karam atenderlo sin embargo asegura este no lo apoyó.

“Le mandamos un recado al presidente Peña Nieto y él le ordena a Murillo Karam que me atienda (…) No tengo yo la queja contra Peña Nieto”, dijo.

“Murillo Karam no volvió a contestar, ni su secretaria el teléfono”, acusó.

Señaló que solo Diego Fernández de Ceballos intentó ayudarlo pero por orden presidencial dejó de apoyarlo porque le dijeron a su abogado que Felipe Calderón lo quería extraditar.

Al convertirse en el primer exgobernador encarcelado en el siglo XXI, Villanueva Madrid se dice olvidado de los priistas.

“Mi caso lo han tratado como el del enfermo que ya se va morir y nadie quiere verlo”, concluyó la primera parte de la entrevista.

Con información de XEU (5to Poder)