Prisión preventiva a Mendicuti; le embargan 19 inmuebles y 21 vehículos

Prisión preventiva a Mendicuti; le embargan 19 inmuebles y 21 vehículos

La Fiscalía informó que logró la presión preventiva justificada contra el ex funcionario de Roberto Borge

Se le embargaron 18 inmuebles y uno en Mahahual

Y 21 vehículos

El 26 de enero se reanudará la audiencia

(La Opinión) (información de la FGE)

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informo que logró una medida cautelar provisional en contra del ex Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, que consiste en la prisión preventiva justificada y el embargo de diversos bienes.

De acuerdo a la información oficial, el embargo incluye 18 inmuebles en Playa del Carmen, uno en Mahahual, y 21 vehículos.

El comunicado aclara que la defensa de Mendicuti solicitó la ampliación del término constitucional, por lo cual la audiencia se reanudará el próximo 26 de enero.

Mendicuti está acusado de desempeño irregular de la función pública por su actuación dentro del aconsejó de Administración de la empresa estatal VIP Saesa.

Se lo acusa de formar parte de un desvío de 534 millones de pesos.

Comunicado oficial de la FGE:

FISCALÍA GENERAL FORMULA IMPUTACIÓN A EX FUNCIONARIO POR EL DELITO DE DESEMPEÑO IRREGULAR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Chetumal, Quintana Roo, 22 de Enero 2018.- La Fiscalía General del Estado informa que a  las 11:00 horas se reanudó la audiencia suspendida el día de ayer por el lapso de 20 horas, y a lo largo de más de 7 horas de debate, los fiscales de Ministerio Público adscritos a la fiscalía especializada en combate a la corrupción lograron como medida cautelar provisional en contra del imputado Gabriel N, la prisión preventiva justificada, así como el embargo de bienes que corresponden a 18 inmuebles ubicados en Playa del Carmen, 1 inmueble en Mahahual y 21 vehículos automotores.

Es importante señalar que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional a que tiene derecho el mencionado imputado, motivo por el cual se señaló que a las 12:00 horas del día 26 de enero de 2018 se reanude la audiencia a efecto de que la juez de control emita la resolución correspondiente respecto a la acusación realizada por la Fiscalía General en contra del ex funcionario.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de combate a la corrupción, con apego a derecho y bajo los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales.