El siguiente paso en caso Borge será recuperar montos desviados: Carlos Joaquín

El siguiente paso en caso Borge será recuperar montos desviados: Carlos Joaquín

PLAYA DEL CARMEN, 5 DE ENERO DE 2018.- Por decisión del juez, Roberto Borge Angulo deberá llevar su juicio en prisión, en el centro de la República, explicó el gobernador Carlos Joaquín González, quien indicó que esta acción es parte del proceso emprendido desde el inicio de su administración, quedando recuperar parte de los recursos que fueron arrebatados a la sociedad.

“La rendición de cuentas es fundamental y la ciudadanía lo ha exigido. Que haya justicia y que se dé el juicio”, declaró al ser entrevistado posteriormente a la tradicional partida de rosca en Playa del Carmen.

Joaquín González mencionó que se comprobó un daño de 900 millones de pesos en el orden federal, y de 3 mil millones de pesos a través de las investigaciones estatales; sin embargo, existen otras denuncias presentadas y otras que todavía están en proceso.

“Se han presentado 18 denuncias de manera local. En ellas, hay más de 40 ex funcionarios y empresarios involucrados, de los que algunos ya han estado en prisión ya”, detalló. “Continúan las investigaciones. Lo más importante es recuperar los montos que no tuvieron los destinos que debieron tener”.

RENUNCIAS EN BREVE

Cuestionado sobre el proceso electoral, el gobernador indicó que los integrantes de su gabinete que deseen participar tendrán que renunciar “en breve”. Ello, pues aunque todavía no es el arranque formal de las campañas, hay procesos internos de los partidos en los que tomarían parte y esa circunstancia “no permitiría que cumplan al 100% de con sus encargos”

A pregunta expresa si Darío Flota Ocampo, presidente del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, será quien encabece el nuevo Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Joaquín González respondió que es “una de las opciones”.

BUENOS DESEOS

Por las fechas y la celebración en la que estaba presente, surgió la pregunta obligada de qué le pediría a los Reyes Magos, respondiendo el gobernador que sería un estado en paz, con crecimiento armónico, con la madurez suficiente para hallar los rumbos que debe alcanzar.

“Que continúe siendo un generador de empleos e ingresos para la comunidad. Que éstos se distribuyan de mejor manera. Y que haya salud para todos”, añadió.

Previamente, en su discurso para la partida de la rosca, el gobernador les deseó a todos los presentes un feliz año, del que quedan 360 días “para escribir su propia historia” y lograr las metas que se propusieron la noche del 31 de diciembre.

“Viene un año que requerirá de mucho esfuerzo y fortaleza”, señaló.

La presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, en su mensaje, confió en que 2018 será “el año de Solidaridad, en el que recuperemos la grandeza de nuestro municipio”.

La munícipe aprovechó para felicitar a Carlos Joaquín, que cumple años mañana, culminando el evento con la aparición sorpresiva de pastel y mariachi. AGENCIA SIM (5to Poder)