Cae avioneta en selva de la Riviera Maya con cinco personas a bordo

Cae avioneta en selva de la Riviera Maya con cinco personas a bordo

PLAYA DEL CARMEN, 21 DE DICIEMBRE..- Luego de una búsqueda incesante, finalmente dentro de la selva en la Riviera Maya fue encontrada la avioneta Cessna 207 de la empresa Aero Saab S.A. de C.V., con matrícula XAUHL.

La aeronave había despegado alrededor de las 11 horas de Playa del Carmen y se dirigía hacia Chichén Itzá. Se confirmó, por parte de Protección Civil de Solidaridad, que los ocupantes resultaron heridos y fueron trasladados en un helicóptero a un hospital de Playa del Carmen.

Afortunadamente las heridas no fueron de gravedad.

Inicialmente se había manejado la versión de que eran dos mujeres y un niño que viajaban con el piloto, pero después Protección Civil de Solidaridad confirmó que eran cuatro los acompañantes, aparte del conductor de la aeronave.

Se trata de William Carpmael, de 46 años; Anna Carpmael, 48; Emily Carpmael, 15 y George Carpmael de 14 años, todos originarios de Inglaterra.

Intensa búsqueda

Desde que se dio aviso al 911 sobre la emergencia, policías municipales, bomberos y elementos de Protección Civil fueron de los primeros en comenzar la búsqueda. Luego se unieron la Policía Estatal y Federal, quienes en conjunto recorrieron tanto en vehículos y, sobre todo a pie, grandes extensiones de terreno en plena selva, encontrando la aeronave detrás de Calica.

Orlando Muñoz, de Protección Civil en Solidaridad, comentó que desde un principio estuvieron pendientes de la situación y colaborando con las demás autoridades.

Aunque todos a bordo resultaron heridos, ninguno de gravedad, los lesionados ya se encuentran oportunamente atendidos, fue necesario llevarlos en un helicóptero a un hospital de Playa de Carmen. AGENCIA SIM (5to Poder)