Borge, a horas de volver a México

Borge, a horas de volver a México

Lo anunció su abogado, Carlos Carrillo, al periodista Ciro Gómez Leyva

Dice que se han desistido de combatir la extradición, por la salud física y mental del ex gobernador

(La Opinión)

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, estaría a horas de regresar a Mexico para enfrentar en el país los procesos penales en su contra.

Mediante dos tweets publicados esta mañana, el periodista Ciro Gómez Leyva dijo que uno de los abogados del mandatario, Carlos Carrillo, aseguró que “es un hecho” que Borge volverá a Mexico, y que el anuncio oficial se hará en la aproximas horas.

“Es un hecho que Roberto Borge regresará a Mexico, en las próximas horas o días se dará a conocer la decisión: Carlos Carrillo, abogado”, dice uno de los tweets.

“Decidimos no usar los recursos legales para combatir la extradición y evaluar la condición física y mental de Roberto Borge: Carlos Carrillo, abogado”, dice el otro tweet.

Roberto Borge fue detenido el pasado 4 de junio en el aeropuerto de Panamá cuando pretendía viajar ha Paris.

Está acusado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de funciones públicas y peculado.

En el Estado se lo considera el principal culpable de un desfalco de más de 11 mil millones de pesos ocurrido durante su sexenio.