Dos borgistas se defenderán desde la cárcel

Dos borgistas se defenderán desde la cárcel

Prisión preventiva para Ercé Barrón, ex director de Apiqroo

Y también para Ana Alicia Rivera Galera, ex directora de recursos financieros de CAPA

(La Opinión) (información de la FGE)

Dos ex funcionarios de la administración de Roberto Borge, recientemente detenidos, enfrentarán sus procesos penales desde la cárcel, según informó este domingo la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el primer caso, la Fiscalía General del Estado informó que a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción,  Fiscales del Ministerio obtuvieron de un Juez de Control un auto de vinculación en contra de Roosevelt Erce Barrón, por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, con base en el expediente 151/2017 y previsto en el artículo 207 fracción I inciso D del Código Penal.

De acuerdo a la información proporcionada por la FGE, los fiscales lograron aportar elementos suficientes para que el juez decretara el auto de vinculación, la prisión preventiva justificada, y tres meses para la investigación complementaria.

Cabe mencionar que en su momento, los fiscales lograron que un Juez decretará el embargo de tres propiedades y dos vehículos del ex funcionario, para reparar el daño en detrimento de la administración pública.

El segundo caso es el de la ex funcionaria de CAPA, Ana Rivera Galera.

La FGE anunció que logró obtener de un Juez de Control un auto de vinculación a proceso por el delito de peculado.

Después de un debate de varias horas, entre  fiscales y abogados de la defensa, un Juez de Control decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, y fijó dos meses y 15 días como plazo para el cierre de la investigación complementaria.