“Borgista” esquiva la Justicia

“Borgista” esquiva la Justicia

Ex directora de CAPA, Paula González Zetina, falta a su cita con la justicia

La ex funcionaria es parte de los acusados por la desaparición de 1050 millones de pesos por la concesión que se le dio a Aguakan en Solidaridad

También, por la desaparición de un crédito de 560 millones de pesos en la paraestatal durante el borgismo

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

Chetumal.- Sin que se presentara Paula González Zetina, directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), al juicio oral en su contra, su comparecencia fue aplazada hasta nuevo aviso, al solicitar sus abogados más tiempo para analizar los cargos imputados.

La acusada no se presentó al juicio programado en el Juzgado Oral con sede en Chetumal, a las 16 horas, derivado del presunto desvío de mil 56 millones de pesos entregados por Aguakan como contraprestación por la privatización del servicio de agua potable en Solidaridad, además de 560 millones de un empréstito adquirido ante Interacciones.

A la sesión sí acudió el actual director de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, quien reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), ahora corresponde a las autoridades determinar lo que proceda.

“El objetivo no es meter a nadie en la cárcel, sino que recuperar esos recursos que se desaparecieron en cuestión de horas”, declaró.

La indiciada no se presentó a la audiencia por lo cual el juez de control determinó que no hubo condiciones para el desarrollo del proceso.

Sin embargo, de última hora se supo que los abogados de Paula González Zetina pidieron que se les diera un plazo de tiempo para conocer detalles del caso.