#ENVIDEO: Se hunde catamarán en Cozumel

#ENVIDEO: Se hunde catamarán en Cozumel

COZUMEL,15 DE NOVIEMBRE.-Una embarcación turística tipo catamarán con 95 pasajeros alemanes y un bebé se hundió parcialmente después de quedar a la deriva y ser arrastrado por el fuerte oleaje, en la zona norte de la isla.

Los motores de la embarcación “Mazu” fallaron a mitad de camino rumbo a Isla de la Pasión hacia donde llevaban a turistas provenientes de un crucero. Rápidamente fueron arrastrados hacia altamar y el oleaje hizo que comenzara a zozobrar.

Lancheros particulares, de servicios turísticos de buceo, hoteles, deportes extremo y de pesca, acudieron al lugar y, después de 20 minutos de maniobras, evacuaron a todos, tanto tripulantes como pasajeros. En tanto, el catamarán parcialmente sumergido fue remolcado por otra embarcación a una marina seca.  

Los visitantes provenían del barco “Main Schiff 6” que atracó esta mañana en Punta Langosta, y habían contratado un tour con la empresa “Isla de la Pasión” para ser llevados al lugar del mismo nombre, abordando para ello esta embarcación, desde el muelle Aldora.

Fue hacia este lugar donde fueron llevados los alemanes por las distintas embarcaciones después de su rescate. Aunque había una ambulancia en el lugar, nadie requirió atención médica.

Un acorazado de la Marina de México acudió al lugar del inicidente pero no intervino, al estar el rescate ya llevándose a cabo. Inspectores de Capitanía de Puerto no acudieron al muelle a verificar el estado de los pasajeros o investigar lo ocurrido.

AGENCIA SIM (5to Poder)