El último recurso: Beto se pone en huelga de hambre

El último recurso: Beto se pone en huelga de hambre

(La Opinión) (información de Noticaribe)

El ex Gobernador Roberto Borge Angulo inició una huelga de hambre, en protesta a las condiciones infrahumanas en las que se encuentra en la sede de la Policía Nacional de Panamá, sitio al que fue trasladado ante la sospecha de un plan de fuga.

Como se sabe, el pasado jueves Roberto Borge acudió a una audiencia ante los magistrados de apelaciones del Primer Distrito Judicial en el país canalero para que se revisen sus medidas cautelares, sin embargo, ese mismo día fue cambiado de la cárcel ‘El Renacer’ a la Policía Nacional, luego que el gobierno panameño sospechara de una posible fuga.

Ante ello, el político cozumeleño se mantiene en huelga de hambre desde el pasado viernes, confirmó su equipo jurídico.

Y es que el abogado defensor Arturo González Basso expuso que Roberto Borge es objeto de una violación a sus derechos humanos.

“Tengo que decirte que Roberto Borge es objeto de vejámenes que atentan contra los derechos humanos, esto es con el único animo de doblegarlo y que renuncie a sus derechos para irse por la vía de un proceso simplificado”, indicó.

Explicó que el ex mandatario estatal es víctima de tortura psicológica, encerrado en una celda solitaria, esposado de manos y pies y a quien sólo pueden ver como máximo 45 minutos al día.

“Lo tienen en una celda solitario, con un farol encendido día y noche. Nos lo sacan al patio cuando los abogados lo visitamos, hay mallas en líneas cruzadas estilo cocadas de media pulgada cada una. El espacio es muy reducido, él está sentado en un banco atado de pies y manos, es decir, con esposas en los pies y en las manos”, apuntó.

Acusó que las autoridades panameñas le dejan prendida la luz todo el día y toda la noche, lo que impide dormir.

Por ello, presentaron una acción constitucional.

“Hemos presentado una acción constitucional para que los magistrados de la Suprema Corte vayan y verifiquen las condiciones donde lo tienen; donde somos incluso grabados cuando vamos a hablar con él, violando la confidencialidad abogado-clientes”, puntualizó. (Noticaribe)