CJ, sexto gobernador mejor calificado, según encuesta nacional

CJ, sexto gobernador mejor calificado, según encuesta nacional

En empleo, cumplimiento de promesas, y apoyo a personas vulnerables, está bien ubicado 

Sin embargo, aún hay altos porcentajes de personas que se quejan de la inseguridad y la corrupción 

(La Opinión) 

El gobernador del estado, Carlos Joaquín, aparece en el sexto lugar de aprobación de la lista de los gobernadores de Mexico, de acuerdo a una encuesta realizada en marzo pasado por la empresa Arias Consultora. 

El gobernador tiene una aceptación del 42.6%, y sólo está por debajo de Francisco García, de Tamaulipas; Miguel Márquez, de Guanajuato; Rolando Zapata, de Yucatán; Francisco Dominguez, de Querétaro, y Jorge Sandoval, de Jalisco. 

De todos modos, llama la atención que la consideración de la sociedad sobre los gobernadores apenas ronda el 50 por ciento en el mejor de los casos. 

En el desglose de las diversas áreas que conforman la consulta, Carlos Joaquín sale bien parado en lo que tiene que ver con la generación de más empleo, donde ocupa el quinto lugar nacional de aceptación. 

Luego, ocupa el lugar nueve en “Cumplimiento de promesas” y “Apoyo a personas vulnerables”, y el décimo lugar en el rubro “Mejores empleos”. 

En “Mejora de obra pública” ocupa el lugar 12; en “Mejora de confianza de inversores”, está en el lugar 13, y en el 14 en “Mejoras en el servicio de salud”. 

Hay dos rubros en donde, a pesar de no estar en una mala posición, se muestra que hay aún una mala percepción de los ciudadanos.

Uno es en “Mejora de la seguridad pública”, donde ocupa el puesto 13, pero con un 77 por ciento de la gente que dice no cree que exista esa mejora. 

El otro tema es cuando se le pregunta a la gente si nota que ha disminuido la corrupción. Allí también ocupa el lugar 13, pero el 67.7 % de los consultados creen que eso no ha sucedido.