Movimiento Ciudadano rompe comunicación con Segob por caso Anaya

Movimiento Ciudadano rompe comunicación con Segob por caso Anaya

El líder de MC pide a Alfonso Navarrete Prida que saque las manos del proceso electoral por los ataques al candidato del Frente, Ricardo Anaya; pide a PRD y PAN se sumen

Movimiento Ciudadano (MC) informó que “rompió” cualquier tipo de comunicación con la Secretaría de Gobernación (Segob) como protesta por los ataques que, de acuerdo con el dirigente nacional de ese instituto político, Dante Delgado, es víctima su candidato presidencial, Ricardo Anaya.

Adelantó que la propuesta se ampliará para que los líderes del PAN y PRD se sumen a su protesta.

“Desde aquí le digo a Navarrete Prida (titular de la Segob) que saque las manos del proceso electoral y que sepa que, a partir de ahora y por Movimiento Ciudadano, rompemos cualquier relación con su institución y con el gobierno”.

La propuesta, explicó el líder de MC, será para que legisladores, gobernadores y líderes de PAN, PRD y MC dejen de acudir a reuniones convocadas por la Segob.

“Si el gobierno utiliza las instituciones para lastimar un proyecto de carácter electoral, es claro que nosotros debemos romper cualquier relación política con ese gobierno”, justificó.

Sobre el video que difundió la PGR del momento en que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, acudió a las instalaciones de la SEIDO, explicó que es parte del “artificio” que realiza el PRI para tratar de derrotar al panista.

“Es parte de la perversión con que se están manejando las instituciones públicas”, comentó.

POR RICARDO ORTIZ (El Heraldo De México)