A un paso de candidatura, Bronco logra firmas en 21 estados, INE debe validar

A un paso de candidatura, Bronco logra firmas en 21 estados, INE debe validar

CIUDAD DE MÉXICO, 29 DE ENERO.- A unos días de que venza el plazo, el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alcanzó el número de firmas y la dispersión necesarias para aparecer en la boleta presidencial.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), de manera preliminar, El Bronco obtuvo el respaldo ciudadano en 21 estados y acumuló en total 1.03 millones de firmas.

En segundo lugar está el senador con licencia Armando Ríos Piter, quien ya obtuvo las firmas suficientes en 16 entidades, con lo que sólo tiene por delante cumplir con el 1 por ciento de la lista nominal en otra más.

No obstante, en cifras globales, Ríos Piter tiene pendiente cumplir con las 866 mil 593 firmas previstas por la convocatoria para aparecer en la boleta, pues hasta hora ha obtenido 798 mil 190 apoyos encontrados en la lista nominal.

Por su parte, Margarita Zavala sólo requiere de 25 mil 518 firmas para juntar el monto global mínimo; sin embargo, hasta ahora sólo ha logrado una dispersión en 12 de los 17 estados necesarios.

El cierre para la recepción de apoyos ciudadanos es el próximo 19 de febrero, fecha en que finaliza la gira de Jaime Rodríguez por todo el país.

El siguiente paso es que el INE valide las firmas para que el candidato pueda estar en la boleta en las próximas elecciones.

Fuente Milenio (5to Poder)