Cede PRI 61 posiciones para Congreso

Cede PRI 61 posiciones para Congreso

Claudia Guerrero

 

Cd. de México (15 diciembre 2017).- Para concretar la coalición con los partidos Verde y Nueva Alianza, el PRI tuvo que ceder 11 candidaturas al Senado y 50 a diputados federales.

 

De acuerdo con el convenio de coalición que circula en las oficinas del tricolor, registrado anoche ante el INE, los priistas entregaron siete senadurías al PVEM y cuatro al Panal.

 

Las siete fórmulas que serán encabezadas por el PVEM están en Campeche, Colima, Oaxaca, Yucatán, Zacatecas y Chiapas.

 

En este último caso las dos fórmulas será encabezadas por candidatos del partido del tucán, dejando al PRI sin posibilidad de postular candidatos al Senado.

 

Nueva Alianza colocará candidatos al Senado en Campeche, Hidalgo, Morelos y Quintana Roo.

 

Por lo tanto, de las 32 fórmulas incluidas en la alianza, 21 candidaturas al Senado serán peleadas por priistas.

 

En el caso de las 50 diputaciones cedidas a las otras fuerzas políticas, 31 serán peleadas con candidato del PVEM y 19 con abanderado del Panal.

 

Los verdes postularán candidatos los distritos de Carmen, Palenque, Bochil, Ocosingo, Pichucalco, Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Comitán, Villaflores, Las Margaritas, Saltillo, Ecatepec, Atizapán, Tlalnepantla, Lerma, Chilpancingo, Ayutla y Acapulco.

 

También serán del PVEM las diputaciones con cabecera en Tula, Cuernavaca, Yautepec. Huajuapan de León, Salina Cruz, Tlaxiaco, Benito Juárez, Río Verde, Mazatlán, Guaymas, Valladolid, Mérida y Jerez.

Por su parte, Nueva Alianza llevará mano en as candidaturas a diputados en Campeche, Tuxtla, Saltillo, Tultepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Ecatepec, Naucalpan, Metepec, Neza, Iguala, Tepeapulco, Jiutepec, Teotitlán, San Luis Potosí, Ahome, Salvador Alvarado y Zacatelco.

 

(Reforma)