Perla se enfrenta a la Fundación de Parques y Museos de Cozumel | Se calienta la campaña en la isla

Perla se enfrenta a la Fundación de Parques y Museos de Cozumel | Se calienta la campaña en la isla

Esa Fundación fue el último cargo de Pedro Joaquín Delbouis antes de ser candidato 

Perla Tun los embargó por una supuesta deuda de 84 millones de pesos 

La Fundación contraatacó con una denuncia por abuso de autoridad 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

Representantes de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) acudieron hoy a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por abuso de autoridad, debido al ingreso de elementos municipales a las instalaciones de la 30 avenida, para llevar a cabo un embargo.

Emilio Villanueva Sosa, director de la FPMC, acudió a la Fiscalía para presentar la querella. 

“Estoy indignado; hacemos un llamado muy respetuoso a las instancias municipales; nosotros estamos siempre abiertos al diálogo; pero sí tenemos claro que la primera autoridad municipal no puede ser juez y parte; además, es candidata de un partido; esto tiene tintes políticos”, dijo. 

“Nos apegamos a la legalidad como siempre lo hemos hecho, para trabajar por el bien de Cozumel; por eso invitamos a la autoridad municipal a dialogar”, añadió.

El conflicto deriva del hecho de que la administración de Perla Tun Pech ha querido cobrar a la FPMC un monto de 84 millones de pesos debido a que dos de sus parques se encuentran asentados en la Zona Federal Marítimo Terrestre.

La disputa ha involucrado anteriormente a Pedro Joaquín Delbouis, ex presidente del Consejo de la FPMC y actual rival de Tun Pech a la alcaldía, pues desde que él estaba al frente se solicitó este cobro.

Incluso, el gobernador del estado, Carlos Joaquín, se pronunció en su momento sobre el caso, y dijo que no aprobaba esa intención del municipio de querer administrar a la Fundación.

Villanueva Sosa dice que “el uso de la fuerza nunca será la opción; además que para saquear dinero que va para becas, apoyos y beneficios, se emplean patrullas que deberían estar velando por la seguridad de todos los cozumeleños”.

“La legalidad será determinada por las autoridades correspondientes. La denuncia es contra quien resulte responsable. Consideramos que han actuado con dolo; la FPMC desconoce la notificación del embargo. Sabemos quién era el presidente de la fundación anterior. Esto, reitero, tiene tintes políticos”, comenta el directivo.