“Chanito” fuera de la contienda definitivamente

“Chanito” fuera de la contienda definitivamente

CHETUMAL, 6 DE, JUNIO.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó está tarde, la no participación del candidato José Luis “Chanito” Toledo en la contienda electoral por la alcaldía de Benito Juárez.

Por mayoría de 6 votos a favor y 1 en contra, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el ex priista José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina no obtuvo el registro como candidato de la coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’ a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Lo anterior debido a que Toledo Medina no cumple con el requisito de residencia mínima de cinco años para ser alcalde en esta demarcación, requisito solicitado en el marco electoral de Quintana Roo.

Los magistrados de la Sala Superior dictaminaron los expedientes SUP-REC-379 y SUP-REC-381 iniciados por Toledo Medina y el diputado local Emiliano Ramos Hernández, quien ha mantenido un rechazo contra el ex priista.

Lo anterior representa un fuerte revés a la coalición pues  las boletas electorales fueron ordenadas con el nombre de José Luis Acosta Toledo en los espacios correspondientes a los partidos de la coalición del ‘Frente’, ahora el PRD deberá buscar un nuevo candidato.

(5to Poder)