Presenta “El Chino” Zelaya el proyecto “Boulevard 360”

Presenta “El Chino” Zelaya el proyecto “Boulevard 360”

• Es nuestra carta de presentación, se convertirá en paseo obligado de locales y visitantes.

• Conducirá el flujo comercial de la Héroes al área de restaurantes y a Calderitas 

• 8 millones de pesos: para dotarlo de equipamiento urbano y reactivar las actividades comerciales con la IP.

Chetumal, Quintana Roo, a 31 de mayo de 2018.- Fernando, “El Chino” Zelaya, presentó el proyecto “Boulevard 360”. Al pie del famoso Monumento al Pescador afirmó que éste proyecto es para potenciar la carta de presentación de la ciudad que debe consolidarse como paseo obligado para locales y visitantes, y contribuir al flujo comercial del centro histórico hacia la comunidad de Calderitas. 

En conferencia, el aspirante a la alcaldía capitalina, presentó la maqueta del proyecto, donde planea una inversión de ocho millones de pesos, que permitirán vestir a dicha vía de equipamiento urbano y con la participación de la iniciativa privada presentarla como uno de los principales atractivos de la capital del estado.

Fernando, “El Chino” Zelaya, detalló que el proyecto nace de la participación de algunos miembros del Colegio de Arquitectos de Chetumal e incluye una longitud de 10.2 kilómetros.

El proyecto de remodelación pretende convertir el Boulevard Bahía en una arteria que alimente la vida comercial, recreativa y de turismo, para garantizar que cumpla con su vocación, y genere crecimiento y actividad económica. 

Para lo cual se dotará de equipamiento urbano, bancas para la convivencia familiar, alumbrado público y depósitos de desechos sólidos para mantener la limpieza del lugar.

Destacó que un elemento central en esta visión de futuro, es respetar la pirámide de movilidad, para que en esta vía de tránsito lento se pueda promover la actividad física, recreativa y comercial, respetando al peatón, los ciclistas, el transporte urbano y por último los automóviles privados.

“El Chino” Zelaya detalló que, del lado del mar, con las remodelaciones solo quedará en operación un carril a disposición del Turibus y autos particulares, pues se hará una ciclopista “como Dios manda”.

Adicionalmente, el candidato destacó que en la zona, habrá un “Cuerpo de Civilidad y Orientación Turística” que velará por el orden, la limpieza, la sana convivencia y la orientación a los visitantes. Del lado de los comercios, se mejorarán banquetas y depósitos de basura. 

“El costo estimado de la obra ya con trazo y nivelación en obras exteriores, plazoletas, andadores, arriates y jardinera, aparca bicicletas, rayas canalizadoras, y pintura azul termoplástica con microesfera reflejante, es aproximadamente de 8 millones de pesos, que serán gestionados ante la federación”.