PROHÍBE TEQROO A NIURKA PUBLICIDAD CON AMLO | “Decisión sesgada, producto de los intereses amafiados”, dice candidata del PES

PROHÍBE TEQROO A NIURKA PUBLICIDAD CON AMLO | “Decisión sesgada, producto de los intereses amafiados”, dice candidata del PES

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

Chetumal.- El Partido Encuentro Social (PES) y la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Niurka Sáliva, no podrán utilizar la imagen de Andrés Manuel López Obrador en sus actividades proselitistas.

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ordenó el retiro de esta propaganda, ya que determinaron, con base en una queja de Morena, que vulnera la normatividad electoral.

De este modo el acuerdo IEQROO/CQyD/A-MC-011/18, que permitía al PES el uso de la imagen de López Obrador, fue revocado.

También se concedió una medida cautelar solicitada por Morena contra seis espectaculares y publicidad en un autobús de transporte público, en la que figura la candidata Niurka Sáliva con el candidato a la presidencia.

Se ordenó al Partido Encuentro Social, así como a la ciudadana Niurka Alba Saliva Benítez, realizar las acciones tendentes al retiro de la propaganda denunciada dentro de un plazo de 48 horas siguientes a la notificación de la sentencia.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) deberá vigilar que se cumpla lo ordenado y proceder al retiro de esta publicidad, en caso que el fallo no sea acatado, con cargo a las prerrogativas del Partido Encuentro Social.

DECISIÓN SESGADA: NIURKA

El Partido Encuentro Social anunció que va a impugnar con todos los medios legales la resolución `ilegal´ que acaba de tomar el Tribunal Electoral de Quintana Roo.

El Tribunal tomó una decisión sesgada, producto de los intereses `amafiados´ que persisten en ese organismo y que no son los únicos que estamos enfrentando, informó Niurka Saliva mediante un comunicado.

“En los hechos, somos la única y verdadera oposición en el municipio de Benito Juárez. Por esa razón hemos recibido otros embates que pretenden atajar nuestro avance en esta campaña electoral. No lo van a lograr”.

“Seremos claros: No vamos a dejar de hacer campaña a favor de Andrés Manuel López Obrador”.

“Consideramos a esta resolución del Teqroo como un acto ilegal, el cual vamos a combatir en la siguiente instancia, que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.