Nace partido joaquinista..mientras se hunde el PRD en QR

Nace partido joaquinista..mientras se hunde el PRD en QR

El Ieqroo aceptó la constitución del partido político local Confianza Por Quintana Roo. 

Se trata de un partido vinculado de manera directa al gobernador Carlos Joaquín. 

Mientras tanto, hoy mismo, el PRD se quedó sin candidato a la alcaldía en Cancún, porque la Justicia Federal le negó la candidatura a Chanito Toledo Medina

Por otra parte, el Ieqroo no permitió la creación de un partido local de Salvador Ramos 

(La Opinión) 

El consejo general de Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) determinó validar la creación del partido político local Confianza Por Quintana Roo, ligado al joaquinismo, así como el partido Movimiento Auténtico Social. 

El partido Confianza Por Quintana Roo está íntimamente ligada a grupos de seguidores del gobernador Carlos Joaquín. 

Esto último fue reconocido meses atrás por el propio gobernador, quien dijo que había muchos simpatizantes suyos que participaban de ese proyecto. (Ver nota al final) 

En una sesión realizada la noche de este jueves, los consejeros del Ieqroo le dieron la validación a ese partido, porque en sus asambleas juntó a 16942 ciudadanos, que es 6 veces más de lo que se necesitaba para ser partidos político local. 

La autorización de Ieqroo para que Confianza por Quintana Roo se constituya como partido político local, llega en el mismo día en que el PRD se quedó sin candidato a la alcaldía en Benito Juárez.

Horas atrás, la Justicia Federal Electoral le negó a José Luis Toledo Medina, Chanito, ser candidato del frente constituido por el PAN, PRD y MC a la presidencia municipal de Cancún. 

Por otra parte, el Ieqroo también aprobó la creación del partido político local Movimiento Auténtico Social, ligado a Cecilia Loría, quien fue funcionaria del ex gobernador Joaquín Hendricks, un aliado político de Carlos Joaquín. 

En la misma sesión, los consejeros del Ieqroo negaron la solicitud de constituirse como partido a la asociación civil Frente de Integración Nacional AC, vinculada a Salvador Ramos Bustamante, padre del actual diputado local, Emiliano Ramos.