“Quienes optan por la descalificación y las calumnias, reflejan su calidad moral”: JC Pereyra

“Quienes optan por la descalificación y las calumnias, reflejan su calidad moral”: JC Pereyra

Las palabras del coordinador de campaña del Frente parecen una respuesta a Marybel Villegas, que atacó a la familia Joaquín 

“Quienes optan por la guerra sucia y campañas negras, es una forma como reflejan su calidad moral y forma de conducirse en la vida”, dijo Pereyra 

(La Opinión) 

El coordinador de campaña de Por México el Frente en el estado, el diputado con licencia Juan Carlos Pereyra, criticó a quienes hacen campañas con descalificaciones o guerra sucia, porque dijo que eso muestra la calidad moral que tienen. 

“Quienes optan por el camino de la descalificación, las calumnias y lo que se conoce como campañas negras, es la manera de demostrar su esencia, su calidad moral y su forma de conducirse en la vida, puesto que quieren atraer votos con esas viejas prácticas del anterior gobierno”, dijo en entrevista. 

La frase parece tener una destinataria directa: se trata de la candidata a senadora por la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PES) Marybel Villegas Canché.

Por medio de un video subido a su cuenta de Facebook, la morenista criticó duramente a la familia Joaquín. 

Marybel criticó a Pedro Joaquín Coldwell por el aumento de la gasolina, a Carlos Joaquín por “mal gobernar Quintana Roo”, y hasta a Pedro Joaquín Delbouise, candidato del PRI-PVEM-PANAL a la alcaldía de Cozumel, por querer “heredar” la isla. 

Las críticas llamaron la atención, porque hasta el momento ningún candidato había atacado de manera tan dura al gobernador, y menos a su familia. 

Sin mencionar a Marybel, Juan Carlos Pereyra alabó la forma de conducirse de los candidatos de Por Quintana Roo al Frente (PAN-PRD-MC) que han hecho campañas de propuestas. 

Una campaña política en busca del voto ciudadano con propuestas en orden y en paz, es lo que distingue a los candidatos de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, dijo Juan Carlos Pereyra.

“Los ciudadanos quieren paz y tranquilidad; la única forma de ganar la elección debe ser con propuestas y compromisos hacia los ciudadanos, no con guerras sucias, no con inventos, sin agresiones y lo que esperan son propuestas sobre la manera como les beneficiará votar por un candidato”, dijo. 

Destacó que hoy los ciudadanos pueden elegir de manera libre, sin presiones y coacciones; los trabajadores del gobierno del estado antes eran obligados a votar por determinado candidato y eso generó un clima de inconformidad; también están cansados de guerra sucia.

Juan Carlos Pereyra dijo el proceso electoral y la jornada del 1 de julio, deben ser una oportunidad para los ciudadanos en el que opten por continuar con el cambio que se inició hace dos años y que se ha logrado hasta ahora, en gran medida, remontar la crisis económica por el saqueo de las arcas estatales. ( con información de Por Quintana Roo al Frente)