PRESENTA CHANITO JUICIO ANTE TEPJF | “En este tiempo que hay viento en contra, yo creo en la legalidad”: dice en video

PRESENTA CHANITO JUICIO ANTE TEPJF | “En este tiempo que hay viento en contra, yo creo en la legalidad”: dice en video

(La Opinión) 

Jose Luis Toledo Medina, Chanito, presentó este sábado un Juicio para la protección de los derecho político electorales del ciudadano, con el cual busca que le otorguen finalmente la candidatura a presidente municipal de la coalición Por Quintana Roo al Frente (PRD-PAN-MC) en Benito Juárez. 

El Juicio fue presentado este sábado a las 14:58 horas ante la Oficialía de Partes del Tribunal Electoral del estado (Teqroo). 

Será remitido a la Sala Regional Xalapa de Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, que es el que decidirá sobre el asunto. 

El acto impugnado es la sentencia del Teqroo del pasado lunes 7 de Mayo, por la cual los magistrados electorales de Quintana Roo no permitieron que se otorgue la mencionada candidatura a Chanito.  

En la sesión de ese día, los magistrados confirmaron el acuerdo del Instituto Electoral, mediante el cual no se aprobó la candidatura de Chanito, porque se consideró que el diputado federal con licencia no cuenta con la residencia legal de cinco años en Cancún. 

Horas más tarde de presentado el Juicio, Chanito Toledo Medina subió a su página de Facebook un video en el cual dice que “en estos tiempos donde hay viento en contra”, él cree en la legalidad. 

Este es el texto completo de lo que dice en el video: 

“En estos tiempos donde hay truenos, donde hay viento en contra, donde en Cancún hay nubarrones que no nos gustan, te quiero decir que yo creo en la legalidad. Pero más, en la esperanza de miles de cancunenses que quieren recuperar la paz”. 

“Aquí está el documento que avala la legalidad, y que me va a permitir en los próximos días, estar hablando de frente contigo y dándote la propuesta que llevará a recuperar la paz de Cancún”.  

“Este documento que dice: juicio para la proyección de los derechos políticos del ciudadano, es el que he presentado ante la sala de Xalapa” 

“No nos detendrán. Y esta lluvia, esta lluvia es de bendición. Nos vemos pronto”