Miguel Ramón, aliado de los jóvenes para su educación

Miguel Ramón, aliado de los jóvenes para su educación

Sostuvo reunión con maestros de Playa del Carmen, para escuchar propuestas y revisar la problemática del sector

PLAYA DEL CARMEN, 11 de mayo.- Con la propuesta de trabajar de manera integral con mentores educativos, padres de familia, personal docente y alumnos, avanzaremos en una real reforma educativa en Quintana Roo y México, afirmó Miguel Ramón Martín Azueta, candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 01, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.

Tras sostener una reunión en esta ciudad con un grupo de maestros, el abanderado de los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, precisó que al igual que lo hizo en Cozumel, en Playa del Carmen escuchó las propuestas sobre varios temas.

“No solamente es saber qué hace un diputado, sino es  tener claro que un legislador debe ofrecer alternativas de solución a las diversas problemáticas que presenta nuestro estado y tener la claridad de cómo lo vamos a lograr”, destacó.

Temas sobre la reforma educativa, las necesidades de atención en temas de salud y salud mental, lo relacionado a la violencia en los planteles educativos, así como la falta de un adecuado equipamiento, fueron expuestos por los profesionales de la educación.

Acorde a la propuesta en materia de educación que propone el candidato Ricardo Anaya Cortés, de la coalición “Por México al Frente”, Miguel Ramón se pronunció por poner en el centro la capacitación docente, con la educación del modelo de estímulos a los profesores para garantizar el acceso a su formación y actualización con apoyos pedagógicos y espacios de aprendizaje entre pares e intercambio en ambientes colegiados.

Igualmente, es menester la utilización de herramientas estadísticas para monitorear el aprendizaje de los alumnos y el impacto de la inversión en materia de educación. También actualizar los programas de estudio de las escuelas normales con el propósito de formar a los futuros maestros en las competencias necesarias para el aprendizaje.

Lo importante, dijo, es no solamente convencer y cuidar al profesor, que es una gran responsabilidad porque son los formadores de esos jóvenes que tenemos en Quintana Roo. Necesitamos hacer un trabajo en conjunto con los padres y con los jóvenes que tiene que estar muy conscientes de las oportunidades que se les ofrezcan para construir un mejor Quintana Roo y un mejor país.