El borgismo se adueñó totalmente de MORENA en IM, denuncian

El borgismo se adueñó totalmente de MORENA en IM, denuncian

Lo dijo el regidor de ese partido en la ínsula, Roberto Martínez

“Los morenos estamos indignados”, dijo

Aseguró que no hay ningún candidato del partido de AMLO en la lista para el Ayuntamiento

(La Opinión)

El regidor de MORENA en Isla Mujeres, Roberto Martínez Aragón, advirtió a los militantes que ninguno de los candidatos representa al partido, porque han sido marginados de las candidaturas para dárselas a ex priistas ligados a Borge.

En ese sentido, marcó distancia con el candidato a alcalde, el borgista Edgar Gasca, porque “proviene de la cuna de la corrupción”, y no representa los intereses ni los ideales de MORENA.

Mediante un video subido en sus redes sociales, el regidor criticó duramente la situación de MORENA en la ínsula, porque dijo que los antiguos militantes han quedado totalmente marginados.

“MORENA no cuenta con ningún candidato que lo represente”, dijo Roberto Martínez.

“No vamos a apoyar a ningún candidato que proviene de la cuna de la corrupción, que proviene de Roberto Borge”, agregó.

Martínez Aragón fue muy directo con respecto a la candidatura de Edgar Gasca, un ex priista directamente ligado con Roberto Borge, que fue diputado durante la aprobación del “paquete de impunidad”, que pretendía blindar jurídicamente al ex mandatario.

“El candidato del PT, si bien es cierto va con las siglas de MORENA, no es nuestro candidato para representarnos”, dijo, “no vamos a apoyarlo”.

Edgar Gasca llegó a MORENA de la mano de José Luis Pech, pero por la división que se hizo en el Convenio de Coalición de Juntos Haremos Historia, fue nominado a la alcaldía por el PT.

El regidor dijo que MORENA ha quedado incluso fuera totalmente de las listas del Ayuntamiento.

“Si bien es cierto hay una posibilidad que se rompa la coalición, motivo por el cual el PES nombró un candidato en Isla Mujeres, también es cierto que MORENA actualmente no está postulando a ningún candidato de su partido en Isla Mujeres, en ninguna planilla. Ni en la planilla del PES ni en la planilla del PT”, explicó.

Roberto Martínez anunció que la próxima semana se citará a una conferencia de prensa en la cual actores políticos de MORENA en todo el estado protestarán por haber sido marginados de las candidaturas del partido.

Aseguró, sin embargo, que apoyarán la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.