Chanito trae más votos, pero se acaba el discurso contra el borgismo: dice Julián Ricalde

Chanito trae más votos, pero se acaba el discurso contra el borgismo: dice Julián Ricalde

El candidato al Senado de la alianza oficialista, blanqueó lo que significaría la entrada del diputado federal como candidato en Cancún

Reconoció que ha sido difícil generar cuadros propios para las elecciones

(La Opinión) (información de Palco Quintanarroense)

El precandidato al Senado de la República por la segunda fórmula de la alianza PAN-PRD-MC, Julián Ricalde, reconoció que la posibilidad de que José Luis Toledo Medina, Chanito, se convierta en candidato de esa coalición en Cancún, terminaría con el discurso sobre el borgismo que tiene el oficialismo.

En una entrevista en el programa Palco Quintanarroense, con Jorge González Durán y Julio César Silva, el perredista reconoció, sin embargo, que desde un punto de vista pragmático, el diputado federal les traería más votos.

“Creo que con el tema de Chanito se nos acaba el discurso que hemos estado manteniendo, aún frente a Morena, en términos de decir que Morena se está llevando el borgismo”, dijo.

“Creo, también, que electoralmente, matemáticamente, el proceso de una elección no es transformar el electorado, es ganar por votos. Y de una forma muy pragmática, creo que Chanito traería más votos”, agregó.

La postura de Julián Ricalde blanqueó lo que es en este momento la principal disyuntiva dentro del PRD y el oficialismo local, sobre lo que podría significar una probable candidatura de Chanito en Benito Juárez.

La candidatura del partido le corresponde al PRD, que no ha podido formar un cuadro para dar esa batalla electoral.

Con respecto a ese tema, Julián Ricalde reconoció que ha sido un error no formar cuadros políticos con rentabilidad electoral, pero aclaró que una de las razones es que justamente durante el borgismo no era fácil hacer política en la oposición.

“No se han generado cuadros suficientes por dos condiciones. Una, porque era muy poco posible en el gobierno anterior de Roberto Borge generar cuadros, porque lo golpeaban o te lo comparaban; te quedabas sin él”, dijo.

“Y también porque el PRD entró en un proceso de canibalismo, que no estamos siendo lógicos y objetivos para generar cuadros”, agregó.

El próximo 17 de febrero, el Consejo Nacional del PRD definirá todas las candidaturas que le corresponden dentro de la alianza en Quintana Roo.