Cristina Torres va por reelección; también se inscriben Zelaya, Triny García, Zetina y Luis Torres Lanes

Cristina Torres va por reelección; también se inscriben Zelaya, Triny García, Zetina y Luis Torres Lanes

Buscarán candidaturas diversas en los espacios que el PAN encabeza en la alianza con PRD y MC

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

La Presidente municipal de Solidaridad, Cristina Torres, se inscribió este domingo como precandidata de Acción Nacional para buscar su reelección.

La inscripción se realizó en Chetumal, en la sede estatal del partido, a donde también acudieron otros panistas para buscar sus propias candidaturas.

“En esta etapa, toca a los militantes decidir si apuestan por estas propuestas”, dijo Cristina Torres luego de su inscripción.

La alcaldesa destacó la estabilidad financiera lograda para su municipio, y el trabajo enfocado en reducir los niveles de inseguridad, que continuarán, además de apostarle a las acciones sociales que empoderan a los ciudadanos, en lugar de ofrecerles dádivas.

“Hemos bajado los índices de inseguridad, pero falta trabajar mucho más”, dijo.

“Hemos hecho en año y medio lo que en años no se hacía; se rescataron muchas obras olvidadas”, añadió. “En esta etapa, le pido a los militantes que analicen al propuesta y nos den su respaldo.”

OTRAS INSCRIPCIONES

Otro de los inscriptos de este domingo fue el actual alcalde de Othón Pompeyo Blanco, Luis Torres Llanes, quien busca la candidatura para la diputación federal por el Distrito Federal 2, con cabecera en Chetumal.

Para la presidencia municipal de Othón P. Blanco, se inscribió el diputado local Fernando Zelaya, quien busca reemplazar a Torres Llanes.

También se inscribió la ex alcaldesa Trinidad “Triny” García Argüelles para intentar repetir en Lázaro Cárdenas.

Triny García también compitió en 2016, pero perdió ante Emilio Jimenez Ancona. En su inscripción, dijo que en aquella ocasión solo perdió por 400 votos, y está en condiciones de dar la batalla.

Finalmente, el diputado local Jesus Zetina se inscribió como precandidato en Cozumel. Allí también están inscriptos la diputada Gabriela Angulo, y la actual alcaldesa, Perla Tun.

SEIS CIUDADANOS TIENEN LAS FIRMAS PARA SER CANDIDATOS INDEPENDIENTES

De acuerdo con el reporte del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), con cierre de 3 de febrero a las 23:59 horas, los ciudadanos que alcanzaron las firmas para ser candidatos independientes son:

Prudencio Alcocer Balam, en Bacalar; Fanny Fabiola Cahum Fernández, en Felipe Carrillo Puerto; Gloria del Socorro Mex Alcocer, en Cozumel, Julio Velázquez Villegas y Andrés Ruiz Morcillo, en Othón P. Blanco, y ayer alcanzó ese nivel Isaac Janix Alanís, en Cancún.