Vergara sale libre

Vergara sale libre

Podrá enfrentar el proceso en su contra en libertad, no le dictaron la prisión preventiva

Carlos Joaquín defendió el trabajo de Vergara en el Gobierno, pero recordó que su detención tiene que ver con cuestiones de sus actividades privadas

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

Chetumal.- Juan Vergara Fernández salió libre está tarde, de acuerdo con información oficial.

El precandidato del PRD al Distrito 3 de Benito Juárez había sido detenido la tarde de ayer por la PGR tras acusaciones de lavado de dinero y manejo de recursos de precedencia ilícita.

Trascendió que en las próximas horas el ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo dará los pormenores de su detención.

Por no ser un delito grave, Vergara Fernández resolverá la imputaciones en su contra en libertad, aunque dependerá de los marcos legales establecidos en el nuevo Sistema de Justicia Penal para que se determine su permanecia o no como precandidato perredista por el Distrito Electoral 03 de la Entidad.

El dirigente del PRD, Jorge Aguilar Osorio, refirió que harán una valoración junto con el inculpado, aunque de entrada trabajarán con el cuerpo de abogados para conocer a fondo los términos de la resolución que derivó en su liberación, y con base en ello tomar una decisión.

SE REFIERE A EVENTOS ANTES QUE SEA FUNCIONARIO PÚBLICO: CJ

El gobernador Carlos Joaquín defendió el trabajo que hizo Juan Vergara en el Gobierno como titular de SEFIPLAN, y reiteró que la causa que generó la detención es por asuntos privados del ex funcionario.

“Hay que estar pendiente, el ya no es funcionario público, esas actividades llevan tiempos atrás y por lo tanto no creo que afecte. Hablamos de un tema de iniciativa privada así es como se ha manejado y sin duda esa es la investigación que se debe llevar a cabo. Los resultados en materia financiera de gobierno durante su estancia han sido muy buenos y eficientes y ahora hay que ver lo que la ley demanda”, dijo el Gobernador.

“Creo que ayer el comentario fue muy claro, hay una acusación del SAT que genera una orden de aprensión contra él, hay una prescripción de ser inocente, es así como lo marca la ley, pero habrá que estar pendiente de lo que el proceso lleve, se refiere a eventos antes que fuera funcionario público, aparentemente su trabajo privado tenía como tema fiscal y tendrá que demostrar que la situación no es así estar al pendiente de lo que la ley manda”, agregó.