“En el caso de Cozumel, no veo que el gobernador pueda quedar bien en ningún sentido”: Jorge Aguilar Osorio

“En el caso de Cozumel, no veo que el gobernador pueda quedar bien en ningún sentido”: Jorge Aguilar Osorio

El dirigente del PRD dijo que no le gustaría estar en los zapatos del gobernador en el caso Cozumel, donde su alianza política deberá enfrentar a su sobrino

Pero aclaró que apoyarán a Perla Tun con todo

“En el tema de Perla no hay ninguna jugarreta, la vamos a ir a apoyar con todo”, aseguró

“Pedro Joaquin deberá entender que la gente no está a gusto con el PRI”, dijo

(La Opinión)

El dirigente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, dijo que no le gustaría estar en los zapatos de Carlos Joaquín en el caso de Cozumel, en donde la candidata de la alianza de gobierno, Perla Tun, deberá enfrentarse con el sobrino del mandatario estatal, Pedro Joaquin Delbouis.

El perredista dijo que no ve que el gobernador pueda quedar bien con las dos partes, pero aclaró que es institucional y no se va a entrometer en la elección.

“En el caso de Cozumel, no veo que el gobernador pueda quedar bien en ningún sentido”, dijo.

“Pero él ha sido institucional, y nosotros vamos a hacer lo nuestro y creemos que Perla y la continuidad del trabajo es lo que más le conviene a Cozumel”, agregó.

En una conferencia de prensa conjunta con el dirigente municipal del PAN en Cancún, Eduardo Pacho, el líder del Sol Azteca dijo que no le gustaría estar en los zapatos del gobernador.

“Es una decisión en la que yo no quisiera estar en los zapatos del gobernador, porque él no queda bien parado en ningún momento”, dijo.

“Es una situación difícil y complicada para él, porque sin duda alguna nosotros vamos a ir a presionar a ganar Cozumel, y a él le representará un problema familiar que es ajeno a los partidos políticos”, agregó.

Sin embargo, reconoció que el gobernador no le puede prohibir a su sobrino participar en política.

“Es una decisión personal, tampoco veo al gobernador prohibir a su familiar que participe”, dijo.

Jorge Aguilar consideró lógico que Pedro Joaquin Delbouis participe en la elección por el PRI, que es el partido de su padre, Pedro Joaquín Coldwell, pero le aclaró que debe entender que el partido está desprestigiado.

“Todo el mundo sabe hijo de quién es, es hijo de un Secretario de estado, de un priísta de toda la vida, y me parece una situación lógica que vaya al mismo lado donde está su papá”, dijo.

“Pero Pedro Joaquin deberá entender que la gente no está a gusto con el PRI”, agregó.

Finalmente, el perredista negó que la decisión de darle la posibilidad de reelección a Perla Tun será una forma de mandarla a la batalla sin ningún apoyo, para que el sobrino del gobernador le gane y la saque de la política.

“En el tema de Perla no hay ninguna jugarreta, la vamos a ir a apoyar con todo a Perla para que refrende Cozumel”, aseguró.

“Yo conozco a Perla, y aunque debo decir que sus formas no son las mejores, también debo decir que es una mujer honesta, lo digo de convicción”, agregó.