El PT no firmó el convenio de coalición con MORENA y PES | Acusan a Greg Sánchez de querer “comprar” la coalición

El PT no firmó el convenio de coalición con MORENA y PES | Acusan a Greg Sánchez de querer “comprar” la coalición

En un video en Facebook, el dirigente Hernán Villatoro, dijo que la persona que se presentó ante el Ieqroo de su partido no tiene facultades para firmar ese acuerdo

Acusó a Greg Sánchez de entregar dinero y querer quedarse con todos los cargos de la coalición

“No vamos a avalar la argucias de la pareja imperial, Greg Sánchez y Niurka Sáliva”, dijo, por su parte, Juan Ignacio García Zalvidea

Ante el Ieqroo, no se presentó el Anexo de distribución, en el cual los partidos deben decir que posición le toca a cada uno en los diferentes municipios

Y el acuerdo no está firmado por el PT, según un documento en poder de La Opinión

(La Opinión)

El dirigente del PT en Quintana Roo, Hernán Villatoro, y el precandidato del partido en Cancún, Juan Ignacio García Zalvidea, denunciaron que el convenio de coalición entre su partido y MORENA y el PES, que se presentó ante el Ieqroo este sábado, es falso.

Mediante un video en la página Poder y Critica, de García Zalvidea, ambos petistas dijeron que la persona del PT que se presentó ante el Ieqroo no tiene facultad para firmar un convenio, y criticaron duramente a Gregorio Sánchez, presidente de PES, a quien acusaron de querer quedarse con todos los cargos de la coalición.

“Es una humillación y marginación que le están haciendo al Partido del Trabajo”, dijo García Zalvidea.

“No vamos a avalar la argucias de la pareja imperial, Greg Sánchez y Niurka Sáliva”, agregó.

La dirigencia del PT acusa que el convenio de coalición no es válido, y está manipulado por Gregorio Sánchez y el dirigente estatal de Morena, Jose Luis Pech.

El convenio cuenta presentado por el delegado de Morena, José Luis Pech Várguez; el dirigente estatal de Encuentro Social, Gregorio Sánchez Martínez, y Francisco Rosas Villavicencio, integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del Partido del Trabajo.

PRESENTAN DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA

Un documento que llegó a manos de La Opinión, muestra que en el convenio de coalición que MORENA-PES y PT presentaron este sábado ante el Instituto Electoral del Estado (Ieqroo) falta la firma del delegado de PT.

El dato no es del todo extraño, porque hay que recordar que a la presentación de ese convenio ante las autoridades electorales faltó el dirigente del PT en el estado, Hernán Villatoro Barrios.

De ese evento participó Francisco Villavicencio, un delegado del PT, supuestamente del estado de Yucatan, que no tiene la facultad de firmar el acuerdo.

Otro dato interesante es que ese convenio de coalición no incluye el Anexo de Distribución, en el cual los partidos disponen cómo van a repartirse los espacios.

Justamente ese es uno de los problemas principales que presenta el acuerdo, y por el cual hasta el momento no hay definiciones en la alianza.

El dirigente de PT, Hernán Villatoro, ha sido muy crítico con ese acuerdo, porque dice que a su partido no le ha tocado nada importante en la coalición.

En el video en cuestión, dijo que sin ese acuerdo, el convenio es inválido.

“El hecho que que se haya presentado ese documento no quiere decir que estemos avalando ese convenio”, dijo.

“Esa tablita es la que le da validez al convenio”, aseguró.

En el video, aparecen la mayoría de los dirigentes del PT en el estado, apoyando a Hernán Villatoro.

Están Mauricio Morales Beiza, Laura García Gamboa y Lorena Martínez Bellos, acompañados de aspirantes a presidencias municipales como “Chacho” García Zalvidea, Nivardo Mena, Lenin Amaro Betancourt, Amilcar Puc Noh y Sergio Terrazas Montes.

Anunciaron que tras una reunión de consejo político, determinaron irse solos en los 11 ayuntamientos, aunque apoyarán a Andrés Manuel López Obrador para la presidencia.(con información de Poder & Critica y AGENCIA SIM)