El PAN y el PRD liman asperezas; se mantiene la alianza oficialista y Emiliano Ramos pierde todos los apoyos para ser candidato en Cancún

El PAN y el PRD liman asperezas; se mantiene la alianza oficialista y Emiliano Ramos pierde todos los apoyos para ser candidato en Cancún

(La Opinión)

A pocas horas de que se cierre el registro de coaliciones en el estado, el PAN y el PRD acordaron que finalmente mantendrán la alianza local que los llevó al poder estatal en 2016.

Luego de arduas negociaciones en las últimas horas, el PRD aceptó entregar la sindicatura de Benito Juárez al PAN, lo cual era una de las principales exigencias del blanquiazul.

Lo que no se ha definido es el nombre del candidato a la presidencia municipal, que le corresponde al PRD.

El PAN ya mostró su inconformidad de que sea el diputado local perredista Emiliano Ramos.

El propio gobernador Carlos Joaquín sostiene una postura similar.

De acuerdo a lo que dijeron fuentes internas del PRD, ese problema lo solucionarán ellos. Pero dan por descontado que Emiliano Ramos no será candidato, porque se quedó sin respaldo de las corrientes internas del partido.

Hace unos pocos minutos, el dirigente Estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, escribió en Twitter: “Estamos a la espera de documentos de @MovCiudadanoMX la alianza en Quintana Roo va !”.

Un alto dirigente del PAN le confirmó a La Opinión: “La alianza no se caerá”.