Emiliano Ramos y Jorge Portilla ya son precandidatos del PRD de Cancún y Tulum

Emiliano Ramos y Jorge Portilla ya son precandidatos del PRD de Cancún y Tulum

Se inscribió por el PRD, y es el elegido del partido para la contienda

Pero el PAN aún no lo acepta, y quiere encuestas

La alianza oficialista tiene un reto muy difícil en Cancún, donde arranca en tercer lugar

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

Cancún.- El diputado local Emiliano Ramos Hernández se registró hoy para contender por la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El perredista llegó acompañado de un gran número de seguidores, con quienes encabezó un mitin frente a la sede de su partido.

El legislador expresó que tiene la convicción que Cancún requiere de un cambio y una nueva forma de hacer las cosas. Señaló que confía en que la gente de Benito Juárez apoyará su propuesta.

“Quiero pacificar Cancún, que combatamos la corrupción, que pongamos a los malos en la cárcel para que los buenos caminen por las calles”, declaró.

Aclaró que hoy busca la candidatura del PRD y luego la de la coalición “Por un Quintana Roo al Frente”, compuesta también por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

En ese momento, sin embargo, se encontrará con la intención del PAN de imponer a un candidato propio (podría ser Frank López) para Cancún, porque en el blanquiazul consideran que ellos están por encima del PRD en las encuestas, y son los únicos que pueden ganar el municipio.

Más allá de eso, la alianza oficialista tiene una dura tarea en Cancún, donde la batalla parece estar cerrada, hasta el momento, entre MORENA y el PRI-PVEM.

JORGE PORTILLA SE INSCRIBE PARA TULUM 

Cancún.- Jorge Portilla Mánica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), se inscribió hoy para la precandidatura a la presidencia municipal de Tulum, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El registro lo realizó por escrito, al enviar el aún funcionario estatal sus papeles a la sede de este partido en Cancún, para así evitar la presencia de la prensa.

Una fuente al interior del Sol Azteca confirmó la inscripción, añadiendo que se manejó en privado, ya que Portilla Mánica todavía tiene un puesto público.

Por el PRD ya se han inscrito dos integrantes del gabinete para puestos de elección popular: el secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña, para senador, y Juan Vergara Fernández, quien fuera secretario de Finanzas y Planeación, para diputado local.