Greg quiere ser senador, y complica la situación en MORENA

Greg quiere ser senador, y complica la situación en MORENA

El ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez, quiere la candidatura al Senado por la alianza MORENA, PT, PES

Esto complica la situación de Marybel Villegas, que ya tenía casi amarrado el primer lugar en la fórmula

Greg dice que lidera todas las encuestas, incluso para la alcaldía de Cancún

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

El ex Presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez, dijo que todas las candidaturas de la alianza que han conformado el Movimiento Regeneración Nacional, Encuentro Social y el Partido del Trabajo se decidirán por encuestas, por lo tanto confió en que podrá tener la candidatura al Senado, que es a la cual aspira.

Greg Sánchez aseguró que él lidera todas las encuestas que se han realizado, pero consultado sobre cuál sería su mayor aspiración, dijo:

“Si a mí me preguntan, quiero ser senador”.

Aseguró, sin embargo, que también lidera la encuesta para la presidencia municipal en Cancún.

El ex alcalde y actual regidor en Benito Juárez dijo que al PES lo deben tratar “de tú por tú” en la alianza con MORENA y el PT, y no como un partido pequeño.

En ese sentido, aseguró que debieran encabezar las candidaturas en cinco o seis de los municipios.

Greg Sánchez dijo que la alianza entre los partidos es total, lo que incluye candidaturas comunes tanto lo federal como lo local. Estimó que antes del 31 de diciembre podrán contar con los candidatos de los 11 municipios.

La aparición del ex alcalde en esta alianza pudiera cambiar el panorama de la fórmula al Senado. Hasta hace pocas horas, se descontaba que la fórmula sería Marybel Villegas y José Luis Pech.

Si Mara Lezama es candidata en Cancún, Greg podría desplazar a Marybel Villegas del primer lugar al Senado.

En este punto también hay que tomar en cuenta el lugar que ocuparía otro ex alcalde, Juan Ignacio García Zalvidea, por el PT, que también quiere el Senado o una diputación federal.

PIDE PT SUMARSE, NO “COLGARSE” DE AMLO

Ahora que se ha dado la alianza entre el Partido del Trabajo (PT), el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES), toca valorar los perfiles de todos los posibles candidatos, para que éstos fortalezcan el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y no se “cuelguen” de su figura, afirmó Mauricio Morales Beiza, regidor petista en Bacalar.

El integrante de la coordinación estatal del PT declaró que: “los partidos que se sienten sobrados deben ‘bajarle dos rayitas’ a la soberbia y entender que los perfiles que deben estar al frente de los municipios deben sumar a la candidatura de Andrés Manuel no al revés, que no sea gente que se quiera colgar de su candidatura para lograr una presidencia municipal o regiduría”.

Para Morales Beiza, la coalición demuestra que Andrés Manuel López Obrador ha aprendido que “sólo sumando podremos obtener el triunfo y eso se debe replicar en los Estados”.

El Partido del Trabajo tiene varias propuestas para candidaturas, explicó, como el ex edil de Benito Juárez, Juan Ignacio García Zalvidea, mejor conocido como “Chacho”, a quien proponen para una senaduría; sin embargo respetarán los procesos y jerarquías, sin caer en discusiones por cuotas, sino de perfiles.

“No queremos que esto sea cuotas de partido, porque eso no ayuda; hay partidos que tiene posesión en algunos municipios o nichos electorales, pero no nos tenemos que cerrar a los partidos”, señaló.

Los partidos tienen hasta el 13 de enero para formalizar sus coaliciones en el ámbito municipal.