“Es un error grave la candidatura de Marybel”: Fernández Noroña

“Es un error grave la candidatura de Marybel”: Fernández Noroña

El dirigente de izquierda llama a cerrar filas con AMLO, pese a errores en candidaturas

Pero reconoce que en Quintana Roo, la candidatura de Marybel Villegas es un “error grave”

Les dijo a los militantes que presenten otra mujer como candidata si quieren quitarla

Confirmó que se inscribirá como candidato a presidente de MORENA

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

Cancún.- Gerardo Fernández Noroña admitió que hay errores en Morena en la asignación de candidaturas y, en particular cambiaría en Quintana Roo a los aspirantes al Senado, pero aclaró que lo principal es apoyar a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, sin cerrarse a ningún sector y sin sumarse a los enemigos del proyecto.

El independiente de izquierda realizó una inesperada visita a Cancún, para hablar frente a un grupo de morenistas que lo invitaron, previo a su viaje a Tulum, donde esparcirá las cenizas de su madre, quien falleció el 21 de septiembre, para cumplir sus deseos.

“Es un error grave la candidatura de Marybel”, dijo durante la reunión con los integrantes del partido en Cancún.

Pero les dijo a los morenistas que luchen por esa posición.

“Les avisó que los registros del partido están abiertos para el Senado. Propongan. ¿Donde está la mujer que van a proponer, mejor que Marybel? Ahí está la solución, ni siquiera tiene que ir a impugnar. Pongan una mujer”, les dijo.

“Si realmente tiene una buena propuesta, háganla saber”, dijo.

En entrevista previa este encuentro, confirmó que se registrará como precandidato externo de MORENA para la presidencia de la República, aunque reiteradamente expresó su apoyo a López Obrador para este cargo.

Cuestionado al respecto, señaló que aunque no gane, contenderá por ser su derecho y para legitimar la precandidatura del dirigente nacional de MORENA.

“Me preguntaron si le pedí permiso a López Obrador. ¡No sabía que en la convocatoria se señala que hay que pedirle permiso!, por más que la leí, no encontré ese requisito”, comentó.

Sobre la polémica por las candidaturas de Morena, admitió que eran un problema y que de poner gente marcada por el oportunismo, se estarían complicando solo las cosas.

No obstante, matizó que todos generan un aporte y se debe estar abiertos a personas de toda militancia.

Señaló que quienes están inconformes están parcialmente correctos, pero ejemplificó con su caso, que no ha sido favorecido por MORENA, pero que no por ello se aliaría con los enemigos del pueblo. También indicó que el problema tiene “dos pies”, porque además de decisiones desacertadas está la guerra interna, en la que “cuando alguien destaca, lo madrean”, lo que ha evitado generar propuestas internas.

“Yo creo que deberían cambiar su decisión en el senado, pero ni de morena soy, por lo que mi opinión vale madres”, afirmó.

Lo principal es apoyar a López Obrador, reiteró, que ganará en 2018, pues no tiene un rival de peso.

Del “Frente Ancho y Profundo, de lo que queda del PAN con lo que queda del PRD”, se impondrá Ricardo Anaya, quien no tiene la fuerza para obtener el triunfo.

En el PRI se mencionaba a José Antonio Meade, hasta que Peña Nieto “salió a decir que su dedo es el que elige, en pleno siglo XXI”; pero quien resulte, será un integrante de la misma camarilla de ladrones. En tanto, los independientes ni siquiera tienen las firmas y “no le restan un solo voto a López Obrador”.

Dijo que aunque genere polémica por decirlo, quienes votan por el PRI o el PAN, son como un judío apoyando a los Nazis, porque no sólo son contrarios al pueblo, sino que lo odian

En su opinión, es una ingenuidad pensar que los gobernantes “se equivocan”, y que a México le va mal porque no saben hacer las cosas.