El PT le hace berrinche a MORENA en QR

El PT le hace berrinche a MORENA en QR

Plantea PT competir con candidatos propios si el partido de AMLO no le da espacios

Acusan que “hay una postura poco ética” de la dirigencia local de MORENA

“Somos aliados, no subordinados”, dijo Hernán Villatoro

Pero aclaró: “no hay ruptura”

Critican las “encuestas” que aplica MORENA para elegir los candidatos

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

El Partido del Trabajo (PT) apoyará a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, pero analiza postular candidaturas propias para los demás puestos de elección popular, en especial Ayuntamiento, revelaron el coordinador estatal, Hernán Villatorio Barrios, y Juan Ignacio “Chacho” García Zalvidea.

“Chacho” declaró que no están de acuerdo con la manera autoritaria de asignación de coordinaciones, y han escuchado la queja de muchos militantes de Morena, por lo que temen que se ponga en entredicho el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

“No estamos en pleito con Morena”, afirmó “Chacho”, lo que fue reiterado después por Villatoro, quien señaló que “no hay ruptura con Morena”, pero aclaró que “hay una postura poco ética” de la dirigencia local que encabeza José Luis Pech Varguez. 

Villatoro Barrios señaló que ya entregaron sus propuestas para coordinadores desde el 10 de octubre, pero se aplicaron encuestas que ellos desconocen, tanto su aplicación, como quién las realizó y con qué metodología.

“Se repite el ‘Montrealazo’ y esto no ayuda en nada a Morena, ni a Andrés Manuel”, declaró el coordinador estatal, que incluso reveló que le ‘piratearon’ varias propuestas de candidatos, a los que advirtieron que sólo quedarían de aceptarse ir con Morena.

El coordinador estatal adelantó que el 20 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador presentará a los coordinadores estatales, incluidos los de Quintana Roo. La propuestas del PT son Juan Ignacio García Zalvidea y Laura Ivette Gamboa, quienes podrían ser candidatos al senado.

Para los distritos también tiene sus propuestas. En el primero, Hermelindo Pech Ix; en el segundo, Mauricio Morales Beiza; en el distrito 3, Lorena Martínez Bello; y en el cuatro a Miroslava Andrea Reguera.

“No estamos rompiendo con Morena, sino ejerciendo nuestro derecho como partido político nacional; somos aliados, no subordinados”, aseveró Villatoro, quien pidió que se realicen dos encuestas, una propuesta por Morena y otra por el PT.