Peligran tres aspirantes al Suchaa; podrían ser descalificados

Peligran tres aspirantes al Suchaa; podrían ser descalificados

Chetumal, 10 de noviembre

Juan Juárez Mauss

A puerta cerrada los cuatro aspirantes a la secretaría general del SUCHAA, fueron convocados por los integrantes de la comisión del proceso interno, luego de que tres de los cuatro solicitantes no reunieron los requisitos para obtener la constancia que los faculta para contender en las elecciones.

En esta reunión celebrada en la sede principal del SUCHAA, estuvieron presentes Rosmely Cel Pérez, Héctor Pérez, Jaime Peraza y  y el actual dirigente, Sergio Cetina Valle.

Trascendió que solo Rosmely Cel Pérez reunió los requisitos que se emitieron en la convocatoria para contender en el proceso.

Mientras que Héctor Pérez, Jaime Peraza y Sergio Cetina Valle, definitivamente no tuvieron la misma suerte, pues ninguno de estos pudo acreditar según los estatutos su participación. De aplicarse el reglamento como se debe quedarán descalificados.

La reunión entre los integrantes de la comisión del proceso interno y los suspirantes fue para dar a conocer los resultados del escrutinio, y pedir se firmara una minuta para subsanar las deficiencias en un plazo determinado antes de la entrega de constancia de participación para este domingo.

Rosmely Cel Pérez, consciente que ella tuvo sus papeles en regla, no estuvo de acuerdo con lo que se le pedía y pidió solo aplicar los estatutos.

Esto causó la inconformidad de sus adversarios que le pidieron reflexionar su decisión, petición que les fue negada por la ahora única aspirante legal a la silla principal del SUCHAA.

Los adversarios de Rosmely Cel estaban tan seguros de que estaría de acuerdo a su petición que ya habían hablado a un notario público de apellidos Chejin Pulido, quien se retiró del sitio al ver que no existía el consenso entre las partes.

Si los integrantes de la comisión del proceso interno aplican los estatutos y descalifican a Héctor Pérez, Jaime Peraza y Sergio Cetina Valle, estaríamos hablando que el único candidato, en este caso candidata para la secretaría general del SUCHAA, sería Rosmely Cel Pérez y los integrantes de la planilla naranja que encabeza.

(Periodistas Quintana Roo)