EU coquetea con líder de la oposición; crisis en Venezuela

EU coquetea con líder de la oposición; crisis en Venezuela

El asesor de seguridad nacional del mandatario estadunidense, Donald Trump, se reunió el viernes con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, liderada por la oposición, y concordaron en que la crisis política en Caracas debe ser llevada a una conclusión rápida y pacífica, dijo ayer la Casa Blanca.

El asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, y el presidente de la Asamblea Nacional, de Venezuela, Julio Borges, discutieron sobre "la necesidad de que el gobierno se atenga a la Constitución venezolana, libere a los presos políticos, respete a la Asamblea Nacional y celebre elecciones libres y democráticas", dijo el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, a través de un comunicado.

El presidente Maduro anunció el lunes la creación de una nueva Asamblea Popular, que sus opositores denunciaron como una toma de poder para marginar a la Asamblea Nacional.

QUIEREN VER A LEOPOLDO

La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) pidió permiso al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para visitar al opositor Leopoldo López con el fin de "disipar cualquier duda sobre la salud" del prisionero, a quien su familia dice no haber visto en un mes.

En una carta dirigida a Maduro, el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, solicitó visitar al político, al igual que también hizo el jueves el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Pide el apoyo de unas vacas

El presidente Nicolás Maduro les pidió ayuda a unas vacas para impulsar la Asamblea Constituyente en el país.

"Convoco desde ya a la Constituyente, quiero que voceros y líderes y productores del campo sean próximos diputados y diputadas de la Constituyente. ¿Me van a acompañar?, ¿me van a apoyar en la Constituyente?", preguntó Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a unas vacas.

El hecho ocurrió el viernes durante el evento Expo Venezuela Producción Soberana, en el Complejo Militar Fuerte Tiuna, en Caracas.

No es la primera vez que Maduro protagoniza algo así. Cuando era candidato presidencial en abril de 2013 dijo que el espíritu de presidente Hugo Chávez se le había aparecido en forma de un pajarito mientras oraba en una capilla.

El video del Presidente se hizo viral en redes sociales por lo inverosímil en la situación.

"Les voy a confesar que por ahí se me acercó un pajarito y me dijo (...) que el comandante (Chávez) estaba feliz y lleno de amor de la lealtad de su pueblo", dijo aquella vez.