“Populista” iniciativa del Congreso sobre huso horario: CJ

“Populista” iniciativa del Congreso sobre huso horario: CJ

El gobernador dijo que con el huso actual están satisfechas todas las posturas

Y dijo que “hay que checar” si hay una solicitud de la población en el sentido de hacer un cambio a lo actual

Los diputados que impulsaron la iniciativa son sus aliados políticos

(La Opinión)

El gobernador Carlos Joaquin calificó de “un poco populista” la decisión de un grupo de diputados del Congreso para solicitar que se vuelva al huso horario anterior en Quintana Roo.

El mandatario dijo que con el huso horario actual, considera que se han satisfecho las dos posturas encontradas en este tema.

“Me parece que ha quedado de alguna manera satisfecha la solicitud del horario con los seis meses que tenemos de una hora adicional, que permite un espacio de mayor recreación para el turismo, principalmente para la industria turística, pero sobre todo para el consumo de energía, porque al fin y al cabo está situación, que es legislativa, se dio precisamente basado en el tema del consumo de energía, adicionalmente al de recreación turística”, dijo.

“Yo creo que está satisfecha esa situación, me parece un poco populista la situación realizada hace algunos días en el Congreso”, agregó.

Carlos Joaquin aclaró que él no se opone al tema, porque le compete al Congreso, pero dijo que incluso “habría que checar” si hay una solicitud ciudadana detrás de este tema.

“Yo no digo que haya ninguna oposición, por supuesto hay una solicitud de la población, habría que checarlo, pero por supuesto esto lleva mucho tiempo para que se pudiera dar, y genera también opiniones totalmente encontradas, que polarizan de alguna manera a la sociedad”.

Días atrás, la XV Legislatura dio entrada a un punto de acuerdo mediante el cual se propone exhortar a la Cámara de Diputados, para que realice las reformas necesarias para revertir el huso horario que se aplica en el estado de Quintana Roo, con la finalidad de que vuelva a regirse por el huso horario aplicable al centro de la República.

La propuesta fue presentada por los diputados del PRD y PAN, aliados políticos del gobernador, y también por el diputado de Nueva Alianza, Ramón Padilla Balam, el diputado de Encuentro Social, Carlos Mario Villanueva Tenorio, y por el diputado del PRI, José Luis González Mendoza.