Renuncia Aurelio Nuño a la SEP; lo sustituirá Otto Granados

Renuncia Aurelio Nuño a la SEP; lo sustituirá Otto Granados

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aceptó la renuncia del secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

En conferencia de prensa, el mandatario de México señaló “hoy he aceptado la renuncia de Aurelio Nuño Mayer como titular de la secretaria de Educación Pública, quien contribuyó  de manera decisiva  para concretar las 13 reformas estructurales de este gobierno”.

“Posteriormente asumió la responsabilidad de consolidar la transformación  de este gobierno con la Reforma Educativa, le deseo  el mejor de los éxitos de sus nuevos  proyectos”, agregó el presidente.

Señaló que Otto Granados será el nuevo titular del SEP.

-Perfil de Otto Granados Roldán

Otto Granados Roldán, nuevo secretario de Educación Pública, se ha desempeñado como gobernador de Aguascalientes y ha ocupado diversos cargos en la administración pública federal.

Es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo el título de licenciado en derecho en 1979, así como estudios de Maestría en Ciencia Política en El Colegio de México (1981). Nació en la ciudad de Aguascalientes el 24 de noviembre de 1956.

Desde 1977 ha sido colaborador de diversas publicaciones y es autor, coautor y editor de numerosos libros, artículos y ensayos sobre gestión pública.

En la administración pública se ha desempeñado como secretario particular del secretario de Educación Pública, Jesús Reyes Heroles (1982-1985); Oficial Mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto (1986-1987); Director General de Comunicación Social y Portavoz de la Presidencia de la República de México (1988-1992).

Fue gobernador del estado de Aguascalientes de 1992 a 1998; embajador de México en Chile en dos ocasiones (1999-2001 y 2013-2015) y desde el 1 de octubre de 2015 funge como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Fuente: Excelsior.