Un gobierno transparente canaliza los recursos a atender las necesidades de la gente: Carlos Joaquín

Un gobierno transparente canaliza los recursos a atender las necesidades de la gente: Carlos Joaquín

El Gobierno de Quintana Roo se suma al Sistema Nacional de Transparencia al poder orden en los archivos y colocar información a disposición de la gente para su consulta.

*Mil 580 servidores públicos, de los diferentes niveles de la administración pública estatal, han sido capacitados en materia de elaboración de instrumentos de control y consulta archivística

Chetumal.-El Gobernador Carlos Joaquín señaló que Quintana Roo avanza en materia de transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas para que los recursos se canalicen a atender las necesidades de la gente y no se queden en los bolsillos de unos cuantos.

Mediante la implementación de la nueva política del Sistema Institucional de Archivos al interior de las dependencias, entidades, órganos desconcentrados, municipios y de los Poderes Legislativo y Judicial, garantizan la disponibilidad, localización eficiente y oportuna de la información, lo que sirve para transparentar las acciones de la administración pública, y de esta forma, combatir la corrupción, precisó Carlos Joaquín.

“Para que las cosas cambien, la honestidad y transparencia son indispensables, particularmente para combatir la corrupción”, destacó hoy el Gobernador de Quintana Roo al informar que desde el inicio de su gobierno se ha avanzado en transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas.

“El estado se suma a la tarea que el Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, realiza para asegurar la adecuada custodia y conservación de los archivos”, añadió Carlos Joaquín.

Explicó que mediante el Archivo General del Gobierno del Estado, a la fecha se ha instalado el Sistema Institucional de Archivos en 14 dependencias, con la debida capacitación al personal; asimismo, en 13 entidades de gobierno, cinco órganos desconcentrados, tres municipios y cinco órganos autónomos, entre ellos los poderes Legislativo y Judicial.

El Gobernador Carlos Joaquín dijo un total de mil 580 servidores públicos de los diferentes niveles de la administración pública estatal han sido capacitados en materia de Elaboración de Instrumentos de Control y Consulta Archivística, mismos que serán publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia como parte de la información pública obligatoria que el Gobierno del Estado pone a disposición de la ciudadanía para su consulta.