Participan 140 alumnos de sexto grado de educación primaria en la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2018

Participan 140 alumnos de sexto grado de educación primaria en la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2018

*Los 14 mejores conformarán la delegación de Quintana Roo que participará en la Convivencia Cultural en la Ciudad de México

*En el mismo evento se premiaron a los seis alumnos ganadores de la Olimpiada Estatal de Matemáticas, y Lenguaje y Comunicación

Chetumal.- Un total de 140 alumnos de sexto grado de educación primaria participó en la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2018, de donde saldrán los 14 mejores estudiantes para conformar la delegación de Quintana Roo que asistirá a la Convivencia Cultural que se realizará, del 22 al 27 de julio del presente año, en la Ciudad de México.

Según dio a conocer la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), durante la celebración de la OCI, que se realizó en el plantel Chetumal dos del Colegio de Bachilleres, se premiaron a seis alumnos de quinto grado de primaria, ganadores de la Olimpiada Estatal de Matemáticas, y Lenguaje y Comunicación, del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa.

En la Olimpiada del Conocimiento Infantil, participaron 50 estudiantes de escuelas primarias urbanas; 30 de escuelas primarias rurales; 20 de la modalidad multigrado; 10 de escuelas particulares; 20 de escuelas primarias indígenas y 10 de escuelas que son atendidas por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Según el programa del evento, participaron con mensajes el encargado de la Dirección de Educación Primaria, el coordinador general de Educación Básica y el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Después del acto protocolario, los 140 alumnos se trasladaron a los salones asignados para realizar el examen en el marco de la OCI; posteriormente, se darán a conocer los nombres de los ganadores.

En su discurso, el coordinador general de Educación Básica destacó el entusiasmo de los estudiantes que participan en la Olimpiada del Conocimiento Infantil y también el compromiso de sus maestros y el apoyo decidido de los padres de familia.

 Asistieron también 14 estudiantes que concluyen su educación secundaria, quienes pertenecen a la XII generación de la OCI.

En el Gobierno del Estado, se dan pasos firmes para impulsar una educación de calidad en la que todos los niños y jóvenes tienen un espacio asegurado en la escuela para iniciar, permanecer y concluir una carrera. En sintonía con la federación, se coordinan diversos programas como el de la OCI, donde los alumnos tienen la oportunidad de demostrar los conocimientos que han aprendido en las aulas.