“Tenemos que luchar contra muchos que intentan desestabilizar”: CJ

“Tenemos que luchar contra muchos que intentan desestabilizar”: CJ

En un evento de Infonavit, Carlos Joaquín hizo referencia a la situación de seguridad de las ultimas semanas con Barcos Caribe

No dio nombres, pero habló de quiene intentan desestabilizar al estado

Y también remarcó que lo qué pasa en Quintana Roo tiene más impacto mediático que en otras partes

(La Opinión)

El gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado a no permitir la desestabilización del estado, y afirmó que es labor de los gobiernos luchar contra aquellos “que no quieren que Quintana Roo crezca”, y generan hechos de inseguridad y violencia.

“Tenemos que luchar también contra muchos que intentan desestabilizar, que intentan hacer que Quintana Roo no crezca de manera armónica, que no quieren que todos los ciudadanos de nuestro estado tengan la oportunidad de trabajar, de tener éxito, de obtener una vivienda, de tener un trabajo confiable, una mejor ciudad donde vivir… por supuesto, que hay que luchar y trabajar contra eso”, dijo el mandatario estatal.

La referencia obvia de esas palabras, que pronunció durante el evento “Familia Infonavit” llevado a cabo la mañana de este martes en un hotel de Playa del Carmen, tiene que ver con los hechos sucedidos los últimos días en Barcos Caribe.

En la noche del lunes, luego de participar de un evento en Cancún, el gobernador ya había dicho que era importante saber que la explosión en Barcos Caribe del pasado 21 de febrero, así como los explosivos encontrados en otra embarcación el 1 de marzo, no están vinculados con terrorismo o crimen organizado, según lo declaró la PGR.

Pero, sin embargo, consideró preocupante que haya grupos internos que intenten desestabilizar y dañar a Quintana Roo.

Por ese motivo, dijo que se debe trabajar para que la sociedad no caiga en esas dinámicas de inseguridad y violencia.

“Tenemos que trabajar en conjunto para que la sociedad no sea jalada por el tema de la inseguridad, de la criminalidad, hacer una sociedad mucho más fuerte, que no permita que esa misma tendencia que hoy en México tenemos, nos lleve hacia esos espacios y hacia esos niveles”, dijo.

En ese sentido, remarcó el hecho de que todo lo que sucede aquí tiene un impacto mediático superior a otros lugares.

“Este es un estado maravilloso, extraordinario, lleno de recursos naturales, que nos ponen como un destino de clase mundial”, dijo, “y claro, aquí cualquier tema es mediáticamente más fuerte, se oye en prácticamente todo el mundo”.