Fuerte terremoto sacude Honduras; se sintió en Quintana Roo.

Fuerte terremoto sacude Honduras; se sintió en Quintana Roo.

El temblor, que tuvo su epicentro a 10 kilómetros de profundidad, se produjo en el mar, entre Cuba y las costas de Honduras y Belice; autoridades no han reportado víctimas.

Un sismo de 7.6 se registró esta noche frente a las islas del Cisne, a unos 300 kilómetros de la costa norte de Honduras, por lo que el Centro de Alerta de Tsunamis emitió una advertencia en la costas del Caribe, desde México hasta Panamá, y para las islas Caimán y Jamaica.

Según informes de la emisora hondureña HRN, el sismo provocó pánico en la región norte de Honduras, la más cercana al epicentro. Fuentes del Instituto Geofísico de la Universidad de Honduras indicaron que el sismo se sintió hacia las 20:51 hora local, a unos 300 kilómetros de la costa hondureña, y a unos 33 kilómetros de profundidad.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras anunció por su parte que inició un monitoreo a nivel nacional, para determinar posibles daños. De acuerdo con medios locales, el movimiento sísmico también fue percibido en otras naciones centroamericanas, como Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y México. El movimiento se perbició en algunas zonas de la Península de Yucatán, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN)